Menú Buscar

El secesionismo, un "juego peligroso"

La entidad contraria a la secesión inicia una campaña en prensa y redes sociales para alertar de los riesgos del proyecto independentista.

18.05.2015 17:09 h.
1 min
Imagen de la campaña de Sociedad Civil Catalana
Redacción

Sociedad Civil Catalana ha puesto en marcha una campaña de comunicación para alertar de los riesgos del proyecto secesionista liderado por CiU, ERC y la CUP.. Una campaña que pone el acento recurre a imágenes impactantes, de las cuales este lunes se ha revelado la primera. La campaña se desarrollará en prensa y en las redes sociales de internet

"Juegos peligrosos"

La primera imgane de la campaña presenta una máquina tragaperras en la que se combinan los logos y siglas de las tres principales formaciones separatistas catalanas, CiU, ERC y la CUP, bajo el lema "Juegos peligrosos". "La independencia ni la queremos ni nos conviene", añade la entidad contraria a la secesión, repitiendo otro ya tradicional lema suyo.

En el comunicado en el que ha dado a conocer el inicio de la campaña. Sociedad Civil Catalana recuerda que respalda a los partidos "que defienden la convivencia y la concordia entre catalanes y de estos con el conjunto de españoles", y pide a la ciudadanía "máxima movilización para derrotar democráticamente al independentismo".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
Està bé que facin una campanya contra l'independentisme. Exposant raons, més que no pas amb imatges com una màquina escurabutxaques.
RS 25/08/2015 - 11:14h
Lo que no quiere una mayoría aplastante de catalanes, es el proyecto españolista de arrodillarse y rendirse frente a España, depender cada vez más de ella, y darle un sinfin de gracias por devolvernos una pequeña parte del dineral que le damos.
barcelonina 25/08/2015 - 11:14h
RS, la mayoría aplastante???? Espera que me río un rato. De donde has sacado tu eso RS? Lo que me alucina es que encima no vives aquí en Cataluña y hablas en nombre de nosotros los catalanes?? Por favor, no es necesario, tú ocúpate de la tierra en donde vives y déjanos a los catalanes en paz! la mayoría aplastante, dice el canadiense, es que no tiene ni idea de lo que habla el pobre....
leborgne 25/08/2015 - 11:14h
Como parece que los numerosos y rigurosos artículos aparecidos en la prensa de los economistas catalanes Josep Borrell y Antoni Zabalzao han sido suficientes para convencer a RS de que eso de "el dineral que le damos" es una pamema, podría hacer un esfuerzo algo mayor y ojear los trabajos del también economista Ángel de la Fuente, quizá el mayor experto español (con perdón) en materia de balanzas fiscales, que le podrán aclarar a RS que ese desgastado e inexacto argumento ya no lo utilizan ni los pre-ilustrados de ERC. Claro que no hay peor sordo que el que no quiere oír...
fereyes 25/08/2015 - 11:14h
La típica falacia de la balanza fiscal en la que caen de forma contumaz quienes consumen los medios afines. Vamos a ver si se entera de una vez RS, la balanza fiscal de Cataluña con el resto de España es un artificio que no sirve para nada. Lo que ocurre es que al tener Cataluña una riqueza superior a la media y al ser los impuestos progresivos, es decir, los ricos pagan más y reciben menos, al agregarlo todo esto en un determinado territorio cuyos habitantes son más ricos, la balanza fiscal siempre va a ser negativa. ¿ Y sabes RS porqué la Generalitat se niega rotundamente a publicar la balanza fiscal de Barcelona con el resto de Cataluña, a pesar de que se ha pedido en el parlamento varias veces ?. Porque si lo hacen, el argumento llorica de la balanza fiscal negativa se les viene en contra. ¿ Tanto cuesta de entender lo de la balanza fiscal negativa o es que no os da la gana de entenderlo ?
fereyes 25/08/2015 - 11:14h
Por otra parte, en ese juego tramposo de calcular la balanza fiscal, se utiliza el método que más le conviene a la Generalitat, es decir el del flujo monetario, exagerando los ingresos de Cataluña hacia el estado y minimizando los contrarios. Por ejemplo Cataluña no se cuenta como ingreso las bases militares y aviones que no están estrictamente en territorio catalán, sin embargo, el avión de la fuerza aérea del ejército español y su personal ( no contados como ingresos en esta balanza ) fueron los que tuvo que ir a buscar tanto a Túnez cuando el atentado terrorista como a Nepal después del terremoto a los catalanes que allí quedaban.
Mateos 25/08/2015 - 11:14h
[RS] ¿No será esto lo que has querido decir? : "Lo que quiere una minoría discutible de catalanes, es el proyecto catalanista de erguirse y rebelarse frente a España, achacar los problemas a España, y despreciar el bienestar que ser parte de España ha significado".
¿Quiere hacer un comentario?