Menú Buscar

El Santander ganó el 24% más en el primer semestre

España, Reino Unido y Brasil, los tres mercados que más contribuyen a la mejora del beneficio

30.07.2015 08:22 h.
2 min
Redacción

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.426 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo periodo de 2014.

El banco ha destacado que ha logrado incrementar el beneficio en los diez principales mercados en los que opera, especialmente en sus tres grandes mercados: España, Reino Unido y Brasil.

Mejoría en los diez primeros mercados

"El beneficio crece en los diez principales países donde trabajamos. La rentabilidad, la excelencia operativa y la calidad del crédito también mejoran", ha subrayado Ana Patricia Botín, la presidenta de la entidad, quien ha afirmado que en agosto se abonará el primer dividendo con cargo a 2015 y se pagará íntegramente en efectivo.

El banco ha subrayado que el primer semestre de este año presenta un destacado crecimiento de la actividad y de los ingresos, que además se ven empujados por el favorable impacto de los tipos de cambio, especialmente por la depreciación del euro frente al dólar y la libra.

Sin el impacto de las divisas

Así, el negocio y los ingresos crecieron por encima del 12%, un 7% sin el efecto del tipo de cambio, lo que unido a una reducción de las dotaciones del 5% (9% sin el efecto de tipo de cambio), lleva a que el beneficio atribuido ordinario del semestre aumente un 24% con respecto al mismo período de 2014, variación que sería del 16% sin el impacto de las divisas.

La tasa de mora del grupo se situó en el 4,64% a cierre del primer semestre, lo que supone 0,81 puntos menos que hace un año. Las entradas netas de morosos se han situado en 1.315 millones en el segundo trimestre de este año, importe que es aproximadamente la mitad de las que se producían trimestralmente de media el año pasado.

 

¿Quiere hacer un comentario?