Menú Buscar

La abdicación del Rey agua la fiesta de las balanzas fiscales de Mas-Colell

Este lunes estaba previsto que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, presentara su balanza fiscal de Cataluña en relación a la Administración Central. Tras conocerse la abdicación del Rey ha decidido posponer el acto, que habría pasado prácticamente desapercibido para los medios.

02.06.2014 21:08 h.
1 min
Redacción

La abdicación del Rey Juan Carlos I, por la mañana de este lunes, ha tenido un inesperado efecto sobre la agenda de la Generalidad de Cataluña. De hecho, ha aguado -momentáneamente- lo que se presumía que fuera una fiesta de las reivindicaciones victimistas del Gobierno autonómico.

Y es que este lunes estaba previsto que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, presentara su balanza fiscal de Cataluña en relación a la administración Central, semanas antes de que el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas presente sus balanzas autonómicas.

Una presentación que, ante la abdicación del Rey, habría pasado completamente desapercibida, y por eso los estrategas de la Generalidad han decidido posponerla.

"Por los hechos de actualidad del día, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha decidido anular la rueda de prensa que había convocado para presentar los resultados de la balanza fiscal de Cataluña con la Administración central en 2011", se ha justificado la consejería, en un breve comunicado.

¿Quiere hacer un comentario?