Menú Buscar

El rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo, actuará en las fiestas de Lérida

"No me da pena tu tiro en la nuca, 'pepero'. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, 'socialisto'. Me da pena el que muere en un andamio", dice una de sus canciones.

05.05.2014 19:26 h.
2 min
Mas y Junqueras, el 19 de diciembre de 2012, tras la firma del pacto de gobernabilidad en el Parlamento autonómico de Cataluña
Redacción

El PP de Lleida ha denunciado este lunes que el polémico cantante de rap Pablo Hasél, que ahora hace poco más de un mes fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo, haya sido contratado por el Ayuntamiento de Lérida para actuar en las Fiestas de Mayo de la ciudad.

En un comunicado, el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Joan Vilella, ha lamentado que, en la Fiesta Mayor de la ciudad, "una fiesta de participación y convivencia", quepan personas que "fomentan el discurso del odio".

Contra "el discurso del odio"

Vilella recuerda que, en la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a Hasél, se señala que "el discurso del odio no puede estar amparado por la libertad de expresión en un Estado democrático". Por todo ello, pide al consistorio de la ciudad que cancele la actuación del rapero, programada para este viernes,

Pablo Hasél fue condenado por la letra de algunos de sus temas, en que elogiaba a los miembros de bandas terroristas cómo ETA o el GRAPO. "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto. Me da pena el que muere en un andamio", dice una de sus canciones.

¿Quiere hacer un comentario?