Menú Buscar

El PSOE se sitúa como primera fuerza en Madrid después de la destitución de Gómez

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos, se colocaría como cuarta fuerza superando a UPyD e IU respectivamente que no consiguen superar el 3% en intención directa de voto.

12.02.2015 13:32 h.
2 min
Encuesta en El País sobre intención directa de voto en la Comunidad de Madrid
Redacción

La destitución del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado un vuelco de última hora en los pronósticos electorales en la comunidad.

Según un sondeo publicado por El País, el PSOE madrileño se situaría como primera fuerza en intención directa de voto con el 19,2% de los votos. Una mejora notable respecto a la situación del partido en el pasado mes de enero, donde se colocaba en una tercera posición por detrás de PP y Podemos, con el 11% en intención directa de voto.

El partido liderado por Pablo Iglesias, en cambio, vería reducido su apoyo y caería hasta una tercera posición respecto el pasado enero obteniendo una intención directa de voto del 13,6% (respecto al 17,8% que obtenía en enero).

Ciudadanos se colocaría como cuarta fuerza

Ciudadanos, que se presentará por primera vez en todas las comunidades además de Cataluña, también aumentaría su apoyo hasta duplicarse en relación el sondeo realizado a principios de años. La formación naranja pasaría de una intención directa de voto del 4,2% al 8,8% en tan solo dos meses.

De este modo, el partido de Albert Rivera se colocaría como cuarta fuerza superando a UPyD e IU, que obtienen una intención de voto directa que no supera el umbral del 3% y empeoran sus resultados respectivamente en relación al sondeo de enero.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:18h
¡Bravo Sr. Sánchez! Va a tener que ser muy fuerte para soportar las críticas que le vienen, vendrán, de dentro y fuera del Partido, pero lo que un Líder no se puede permitir es no hacer nada cuando una situación se degrada. Adelante y a ver cuándo se deja caer por aquí y vacía Nicaragua, que huele a podrido.
JG 25/08/2015 - 11:18h
Nunca me he creído las encuestas del País, ni cuando me gusta lo que dice ni cuando no. Todas las encuestas tienen sesgo, pero en las del País los partidos suben y bajan barbaridades en pocos meses. Más que gráficos de encuestas a veces parecen montañas rusas.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:18h
No m'agrada que C's pugi tant i IU tan poc. M'agrada que el PSOE sigui el primer, això sí.
¿Quiere hacer un comentario?