Menú Buscar

El PSOE se opone a que haya sanciones por la pitada al himno nacional de España y al Rey

Batet considera que las sanciones no son "la vía más adecuada" para evitar nuevas pitadas. "Incluso a lo mejor puede ser contraproducente", insiste la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y dirigente del PSC.

01.06.2015 13:03 h.
2 min
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet
Redacción

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y dirigente del PSC, Meritxell Batet, ha considerado este lunes que las sanciones puede que no sean "la vía más adecuada" para responder a la estruendosa pitada al himno nacional y al Rey realizada durante la final de la Copa del Rey de este sábado en el Camp Nou.

"Incluso a lo mejor [la sanción] puede ser contraproducente", ha señalado Batet durante una entrevista en TVE en la que ha abogado por "poner de relieve que eso no es aceptable para una inmensa mayoría" de los ciudadanos e intentar "evitar que eso se produzca", aunque no ha indicado cómo.

Critica la sonrisa de Mas durante la pitada

En todo caso, la dirigente socialista ha tildado la pitada de "lamentable" y ha subrayado que no le gusta "que las instituciones constitucionales se cuestionen y no se les dé el respeto que se merecen". Además, ha recalcado que el Rey Felipe VI ha tenido "un comportamiento durante este año que justifica todavía menos, si cabe, esa pitada".

Batet también ha criticado la sonrisa del presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante la interpretación del himno nacional, lo que "demuestra desde hace mucho tiempo que ha dejado de ser el presidente de todos los catalanes" y que está "sumido ideológicamente en un proceso particular, casi personal".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Hi estic d'acord. La sanció escaient hauria sigut la suspensió del partit en aquell moment. Ara és massa tard i és veritat que podria fer augmentar el nivell d'independentisme.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:13h
Ferret, suspendre un partit amb 100.000 persones deleroses de manifestar el seu rebuig hagués provocat uns aldarulls pel quals ni amb els mossos de tota BCN n'hi hagués hagut prou per controlar-los. Al meu entendre, tot se sabia amb antelació, raó per la qual culpa tenen uns i altres, si bé en diferent grau. La RFEF, que no ha estat diligent per estalviar el Rei un plat de molt mal gust i no ha avisat els dirigents del clubs finalistes per fer tot el possible per evitar el que, si no, podria suposar'ls-hi fortes sancions com a clubs. Quant al Rei, crec que hauria de deixar de patrocinar aquest torneig, i així estalviar-se aquestes derives politiques que res tenen a veure amb l'esport.
fereyes 25/08/2015 - 11:13h
Yo creo que ahora lo mejor es no hacer nada porque todavía se incrementaría el victimismo. Suspender el partido en el mismo momento es completamente inviable. No me puedo imaginar a miles de energúmenos cabreados campando por las calles de Barcelona. Haría falta el ejercito para controlar tal patulea. Lo que si que debería hacerse para otra vez es impedir que la final se jugase en uno de estos dos campos, sobre todo sabiendo que las aficiones se están preparando para tal falta de respeto. Artur Mas ha mostrado sus cartas de forma descarada aunque haya intentado disimularlo. Supongo que tanto el estado como el resto de partidos constitucionales tomarán nota de todo esto y de la altura moral, educación y lealtad del personaje que nos gobierna en Cataluña, lo cual esperemos que no sea por mucho más tiempo.
ELISEO 25/08/2015 - 11:13h
Pues, en Francia, en el caso de "outrage à l'hymne national",se prevé la suspension inmediata de un partido de futbol, y los socialistas franceses no se han opuesto a esa medida.
¿Quiere hacer un comentario?