Menú Buscar

El PSOE destituye a Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

El concejal -cercano al también destituido Tomás Gómez- asegura que le han ofrecido "a cambio" ser senador pero él lo ha rechazado: "Mi dignidad no tiene precio"

03.08.2015 18:25 h.
3 min
Antonio Miguel Carmona
Redacción

La nueva Ejecutiva regional del PSOE de Madrid, dirigida desde el pasado viernes por Sara Hernández, ha decidido sustituir a Antonio Miguel Carmona por Purificación Causapié como portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la capital.

Causapié es miembro de la nueva dirección nacional y formó parte de la ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba en el área de Igualdad.

"División interna" en el PSOE de Madrid

En una ruedad de prensa, Carmona se ha mostrado visiblemente enojado por su destitución y ha asegurado que Hernández le ha ofrecido "a cambio" ser senador pero él lo ha rechazado.

"Mi dignidad no tiene precio. Yo no tengo precio. A mí no me van a callar", ha reiterado. En ese sentido ha lamentado la "división interna" existente en el PSOE de Madrid, y ha acusado a la dirección federal de haber tomado la decisión de destituirle. Además, ha cargado contra las formas: "Nos hemos enterado un 3 de agosto y por la Cadena SER".

En el punto de mira desde la destitución de Tomás Gómez 

Cabe recordar que en febrero pasado la dirección federal del partido -con Pedro Sánchez al frente- destituyó a Tomás Gómez como secretario general del PSOE de Madrid y como candidato a la Comunidad por su implicación el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla que estaban siendo investigadas por la justicia.

La gestora que se hizo cargo de la Ejecutiva regional -con Rafael Simancas al frente- decidió mantener a Carmona al frente, pese a haberse opuesto a la destitución de Gómez, amigo suyo.

Carmona ha sido contundente en sus críticas: "Una parte del partido trata de prescindir de la otra. Algunos quieren apropiarse de este partido y no se enteran de que este pertenece a sus militantes".

La excusa, sus malos resultados el 24M

Sin embargo, desde el entorno de Hernández apelan a sus malos resultados en las pasadas municipales. Carmona logró en la capital únicamente 249.152 votos (un 15,28%) y la tercera posición, mientras que su compañero Ángel Gabilondo obtuvo en esa ciudad en las autonómicas celebradas el mismo día 416.078 votos (un 25,7%) y la segunda posición.

Esos sí, los votos obtenidos por Carmona permitieron desbancar al PP del ayuntamiento, mientras que los de Gabilondo no fueron suficientes para echar al PP del Gobierno regional.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
Em saben greu, aquestes situacions.
Marino 25/08/2015 - 11:10h
Es la prueba de que los Partidos Políticos son empresas cuyo objetivo es la facturación en votos. Cuando un alto empleado no alcanza los objetivos se le sustituye y ofrece, un retiro dorado. Estoy seguro de la honestidad de Carmona y de muchos políticos y sindicalistas pero a todos tengo algo que reprocharles: Que sabían cómo se financiaba el Partido o Sindicato y que todos han visto utilizar la Administración Pública y han callado. Ellos no tienen mácula pero, como muchos periodistas, no se han tenido que preguntar ¿cómo ha ascendido, entrado, etc. ese en la Adm. Pública? Porque ya lo sabían, no me atrevo a decir que todos pero si yo desde fuera he visto lo que he visto... Es lo que les pasa a los de Podemos que, cuando denuncian a la Casta, se les reprocha una corrupción de baja intensidad, tan baja que no parece ni corrupción. Pero no hay que olvidar que no han tenido acceso a la alta. Ahora pueden demostrar que la limpieza va en serio. Enhorabuena a Carmona por su integridad.
LARRA 25/08/2015 - 11:10h
Se acuerdan el que se mueva no sale en la foto otro posible para Ciudadanos
¿Quiere hacer un comentario?