Menú Buscar

El PSOE denuncia a Pujol ante la Fiscalía General del Estado por fraude fiscal y blanqueo de capitales

César Luena afirma que apoyarán al Gobierno para que se "respete la ley" ante el desafío soberanista de Artur Mas, quien intenta llevar "la situación hasta el límite". No obstante, opina que la reforma constitucional que promueve el líder del partido, Pedro Sánchez, es "la solución" al problema del encaje.

30.09.2014 11:18 h.
2 min
El secretario de Organización del PSOE, César Luena
Redacción

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, explicó en una entrevista en el Canal 24 Horas que su partido denunciaría ante la Fiscalía General del Estado al expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, por los presuntos delitos de defraudación fiscal y blanqueo de dinero.

La denuncia se ha hecho efectiva esta misma mañana. Una denuncia, que según el mismo Luena, se ha presentado después de estudiar las palabras de la comparecencia de Pujol el pasado viernes en el Parlamento autónomico.

Los socialistas consideran que fue una “falta de respeto” la forma en la que Pujol se dirigió a los parlamentarios catalanes y aseveran que la denuncia es “lo que corresponde” frente a “los indicios más que sobrados” de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Luena ha sentenciado que el expresident “no puede irse de rosetas riéndose del parlamento”.

La reforma constitucional como solución

El dirgente socialista también ha celebrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya declarado que aún hay tiempo para enmendar la situación en Cataluña.

Luena ha manifestado que el PSOE dará apoyo al ejecutivo para que “se respete la ley”. No obstante, añade que la reforma constitucional promovida por el líder socialista Pedro Sánchez es la “solución” para que España se mantenga "unida en la diversidad".

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:23h
PSOE, déjense de repetir el mantra; es muy fácil, hagan propuestas concretas, por escrito, y busquen el acuerdo necesario. Si tienen la clave, es una estafa a toda la ciudadanía que se la estén guardando para para su propio regocijo. Quizá, si actúan con esa solución en la mano, descubrirán de dónde vienen los desacuerdos, que por ahora endosan al PP. La política seria no se hace con "posturitas" para la galería, sino con ganas de servir a soluciones reales que beneficien a todos, incluso a sus propios votantes.
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
El PSOE sigue sin entender que salvando las distancias, los nazios son como los niños pequeños. No entienden de límites, lo quieren todo . Siempre existirá el conflicto. En el caso de Cataluña, conseguirían la independencia y empezarían a reclamar La Franja, y Valencia, y todo. Hay que ponerles límites y en mi opinión los actuales ya son excesivos. Ya sabemos lo que hacen en lengua y educación. Exigen que Lérida sea Lleida en todo el Estado, me parece bien, y a la calle Cuenca, en BCN, la rebautizar como Conca. O engañan a los niños tergiversando la historia. Así son ellos.
leborgne 25/08/2015 - 11:23h
Limitándome a lo de la presentación de la querella por el PSOE: ¡ya estaban tardando!...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
La solució, efectivament, és una "bona" reforma fiscal, que doni satisfacció a Catalunya. Ara bé, mentre a Madrid hi hagi la Nul·litat, em temo que no serà possible ni això ni res.
AARON 25/08/2015 - 11:23h
Le respondo con unas palabras que ya escribí hace unos dias: Sr. Sánchez no repita las paridas de mister Zapatero. Escuche las palabras de la Sra. Chacón cuando habla de los que se sienten extranjeros en su casa. El nacionalismo no es un sentimiento que surja de la base, sino el resultado de treinta años de manipulación, a veces sutil, actualmente descarada. Supongo que por su edad lo que pasó en la Alemania nazi y tantos casos mas son cuentos de la historia. Términos como alineación, manipulación de masas no existen en su diccionario. Es lo que ha pasado y está pasando en Cataluña. Trabajen para que las próximas elecciones las ganen partidos constitucionalistas, que estén por resolver los problemas de los ciudadanos y desmonten toda la estructura de manipulación: TV3, radio, periódicos, subvenciones a organizaciones colaboradoras con el régimen, etc, etc, etc . . . y verán como se acaba la tontería. Sean socialistas y compórtense como tales. La solución no pasa por reformar la constitución, no pasa por darles mas prebendas. Es tiempo de plantarse.
¿Quiere hacer un comentario?