Menú Buscar

PSOE: "No hay derecho a que Mas se vaya a saltar el Estado de derecho"

El portavoz del PSOE en el Congreso muestra su apoyo incondicional al recurso del Gobierno contra el referéndum secesionista de Artur Mas, y advierte de que este camino solo generará "frustración" y "fractura" social.

27.09.2014 20:12 h.
2 min
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando
Redacción

El PSOE ha mostrado este sábado su apoyo incondicional a la decisión del Gobierno de parar el desafío secesionista del presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Unas horas después de que Mas firmase el decreto de convocatoria del referéndum independentista, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado:

"Los socialistas apoyamos la impugnación del decreto, porque no hay derecho a que el presidente [autonómico] Mas se vaya a saltar el Estado de derecho. Todo el mundo sabe que nosotros somos partidarios de la reforma de la Constitución, pero antes de la reforma de la Constitución, hay que cumplir la Constitución. Por eso apoyamos la impugnación, para que se cumpla la Constitución, y para que una decisión que compete a los españoles de toda España, independientemente de la Comunidad en la que vivan, no se tome por una parte de la ciudadanía española".

Frustración y fractura social

Hernando ha advert¡do de que "la firma de este decreto es el último episodio de una deriva muy grave", y ha asegurado que "el decreto va a ser impugnado, va a ser paralizado, y que la consulta no se va a poder realizar porque es una consulta que va contra la Constitución"".

El portavoz socialista ha subrayado que Mas "con su actitud está produciendo una enorme frustración en la sociedad y una enorme fractura dentro de la sociedad catalana y española".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Pues que mediten en qué medida su partido y, sobre todo, su menguante primo de Cataluña, han contribuido a engordar esa ciega bola de nieve que cuando se estrelle nos va a dañar a todos, sobre todo a los que tenemos la desgracia de vivir aquí. Y siguen sin enterarse de que es un Movimiento totalmente fascista, (una patria, una bandera, una raza, un pueblo, todos a una, medios comprados, negación del otro acusándolo de traidor botifler...) envuelto en inexistentes derechos "democráticos". Presenten un frente común con el resto de partidos no nazionalistas, y déjense de reformas constitucionales que la gentuza de aquí se pasaría por el forro.
¿Quiere hacer un comentario?