El PSOE alerta de que el nuevo 9N generará "frustración"

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, cree que "mucha gente" se sentirá "frustrada" tras el 9N, aunque sea un éxito de participación.

24.10.2014 18:49 h.
2 min
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando
Redacción

El PSOE ha advertido de uno de los riesgos menos perceptibles a simple vista que presenta el simulacro de consulta independentista anunciado por la Generalidad para el 9 de noviembre, en sustitución del referéndum secesionista anulado por el Tribunal Constitucional: que, aunque sea un éxito en términos de participación, genere "frustración".

Así se ha expresado este viernes el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que, en una entrevista para Onda Cero, ha admitido que la consulta alternativa que promueve la Generalitat para el 9 de noviembre puede ser "un éxito de participación", pero también ha opinado que producirá una "enorme frustración entre la gente".

Hernando, que se ha referido al sucedáneo de consulta como "macroencuesta", ha opinado que "mucha gente", en alusión a los ciudadanos catalanes que participen en el 9N alternativo, "se va a ver muy frustrada cuando vean que la macroencuesta no lleva a ningún sitio, más allá de acumular fuerzas políticas y sociales y a producir una enorme decepción en mucha gente".

"Engaño masivo" de Mas

A la vez, Hernando ha criticado la actitud del presidente de la Generalidad, Artur Mas, en relación al reto secesionista que él mismo avala y al 9N alternativo. El dirigente socialista ha asegurado que el nuevo 9N pone de manifiesto el "fariseísmo" de Mas y el "engaño masivo" que, en su opinión, ha practicado el presidente autonómico.

Finalmente, Hernando ha criticado que Mas se apoya en la "comodidad del discurso independentista", evitando así "bajar a la arena de los problemas reales de los catalanes", mientras que, en contraste, los socialistas sí se ocupan de "resolver los problemas reales" y de "ofrecer soluciones", según ha explicado.

Comentar
JoaquinM 25/08/2015 - 11:22h
Ay qué pena, por Dios. ¿Quedarán traumados? Este lenguaje es enfermizo: lo sano sería que el batacazo fuera lo más severo posible, para que al menos vean que el delirio y el egoísmo no debe tener recompensa sino todo lo contrario. ¿A alguien le preocupa hoy el trauma que sufrieron los fascistas al perder la guerra mundial, o los comunistas al perder la guerra fría, o los esclavistas al perder la guerra de Secesión? ¡Sana frustración!
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Entonces como dejáis locales para la charlotada.
i.g.c 25/08/2015 - 11:22h
Pero, pero ¿Hasta qué punto llega la comprensión del secuestrador? Como bien dice JoaquinM ¿Alguien le ha preguntado a la sociedad civil que está pasando angustias vitales las fustraciones que tiene? ¡¡Ya está bien que se focalice la atención hacia quienes no han tenido ni una sola consideración a la hora de ningunear a miles de ciudadanos catalanes!! ¿Qué le dolerá al amo que hoy ni tan siquiera me ha pegado? Joer, ya está bien de la distancia entre sus burocracias y sus gentes.
fereyes 25/08/2015 - 11:22h
Por favor, firmar esto y difundirlo al máximo. Hay que parar la degradación del espacio público ya : http://www.change.org/p/a-los-catalanes-con-cordura-als-catalans-amb-seny-que-la-anc-deje-de-ensuciar-los-espacios-públicos-de-cataluña-que-l-anc-deixi-d-embrutar-els-espais-públics-de-catalunya?utm_campaign=new_petition_recruit&utm_medium=email&utm_source=notification
¿Quiere hacer un comentario?