Menú Buscar

El PSOE acepta el pacto anticorrupción exigido por C's para negociar su apoyo a la investidura de Susana Díaz

Ahora se abre "un espacio de diálogo donde C's planteará sus propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación, regeneración democrática, entre los principales asuntos", anuncia la formación naranja, que reitera que no entrará en el Gobierno autonómico de Andalucía.

01.05.2015 23:21 h.
2 min
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Redacción

Susana Díaz está más cerca de conseguir el apoyo de Ciudadanos (C's) para garantizarse su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía. La formación liderada por Albert Rivera ha anunciado este viernes que el PSOE de Andalucía ha aceptado el pacto anticorrupción planteado por la formación naranja como condición irrenunciable para sentarse a negociar.

La aceptación del decálogo anticorrupción "supone el abrir un espacio de diálogo donde C's planteará sus propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación, regeneración democrática, entre los principales asuntos", indica el comunicado de C's.

El PSOE dice que "se está despejando el camino"

En todo caso, C's -liderado en Andalucía por Juan Marín- recuerda que el partido "no entrará en un gobierno que no presida ni ocupará cargos en él".

Las negociaciones se reanudarán a lo largo del sábado, aunque Marín ha adelantado que "de momento nada ha cambiado con respecto a nuestro voto negativo a la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta para la próxima semana; somos un partido serio que cumple sus compromisos y que estamos demostrando que pueden cambiar las cosas si ponemos por delante los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos".

En cambio, el portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado más optimista, y ha asegurado que "se está despejando el camino" para conseguir un acuerdo para la investidura de Díaz.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
La incompetent senyora Díaz ha comès tres errors: 1) Trencar un Govern que era molt bo i que funcionava molt bé (amb algunes contradiccions), el millor Govern d'Andalusia i el millor que hi havia a tot Espanya en aquell moment. / 2) Refusar el pacte amb Podemos, a canvi d'unes condicions raonables. / 3) Acceptar un principi de pacte amb Ciutadans, que és com un PP bis.
RS 25/08/2015 - 11:15h
Qué irónico. En Cataluña, el españolismo pasa todo su tiempo criticando lo catalán mientras el resto de España parece el ejemplo a seguir. Y sin embargo, se regocija de ver C's, un partido catalán, desembarcar en el resto del Estado para hacer la limpieza, dar lecciones, y forzar los caciques locales a gobernar según los estándares y valores del partido. La gente local debe pensar "Uff, menos mal que los catalufos todavían son parte de España, y vienen acá para salvarnos de nosotros mismos". ¿Será que la "catalanización de España" que deseaba Aguirre está en marcha?
Mateos 25/08/2015 - 11:15h
[RS] ¿Pero tú qué sabrás lo que es "lo catalán" en Cataluña? ¿Ahora ya admitís a C's como "un partido catalán"? ¿Te atreves a hablar de "caciques locales"? ¡Que hipócritas, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¿Qué conoces tú de la "gente local" y lo que piensa?
¿Quiere hacer un comentario?