Menú Buscar

El PSC votará a favor de la investidura de Colau como alcaldesa de Barcelona

La líder de Barcelona en Comú tiene garantizada la mayoría absoluta en la votación de este sábado, gracias al apoyo de ERC, PSC y la CUP.

12.06.2015 22:50 h.
1 min
Jaume Collboni, alcaldable del PSC por Barcelona
Redacción

El Consejo de Federación del PSC de Barcelona ha aprobado este viernes por amplia mayoría apoyar la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.

De esta forma, la líder de Barcelona en Comú (BeC) y ganadora de las municipales tiene garantizada la mayoría absoluta en la votación de este sábado, situada en 21 concejales, pues contará con los once de su coalición, los cinco de ERC, uno de los tres de la CUP y ahora también los cuatro del PSC.

Con el aval de Iceta

El Consejo ha adoptado esta decisión por 89 votos a favor frente a 17 que han optado por votar al candidato socailista, Jaume Collboni, mientras que cinco de los asistentes se han abstenido.

El apoyo a Colau también contaba con el aval del primer secretario del partido, Miquel Iceta, a pesar de que este mismo viernes la líder de BeC ha cargado contra los socialistas, destacando que "forma parte de partidos que llevan décadas gobernando en todas las instituciones y que han tenido casos de corrupción graves".

Por otra parte, Collboni no descarta negociar una futura entrada del PSC en el Gobierno municipal de Barcelona.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:13h
Es el papel en que el psCCC se siente más cómodo, en su propia salsa: cornudo y consentido. Vaya inutilidad de medio voto que le di. Claro que del otro medio, a Ciudadanos, esperaba un poco más, en Madrid sobre todo. En fin...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Molt i molt bé, companys socialistes: no n'esperava menys. I, a més a més, entrar en el govern municipal. I, des d'aquí, donar la gran batalla per guanyar Catalunya.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:13h
m.a. Crec que hem de mirar el conjunt de la actuació de C's abans de caure en la decepció o en l'impossible entusiasme. Que la politica és una cosa freda i racional, no emocional, és quelcom que convé recordar. A mi em sap molt de greu que hagin afavorit Cifuentes a Madrid, però tan corrupte ha estat el govern de Susana Díaz i també l'han votada. Els compromisos que han arrencat amb signatura són un primer pas d'allò que poden acabar aconseguint sense distorsionar la voluntat popular de manera tan escandolosa com ha succeït a Badalona, per exemple, a on un psC absolutament embogit, acomplexat i sense nord ha facilitat l'alcaldia a una activista proindependència. Se'n penediran.
¿Quiere hacer un comentario?