Menú Buscar

El PSC reprocha a ICV que esconda sus siglas de cara a las municipales

"Parte del orgullo del trabajo realizado en la ciudad pasa por no esconder las siglas y decir de dónde venimos, y no querer poner el contador a cero de una historia de éxito, que es lo que yo no entiendo de estas opciones nuevas", señala Collboni.

23.03.2015 12:12 h.
2 min
Redacción

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado sus antiguos socios en la ciudad de Barcelona, la formación ecosocialista de ICV, por presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo con unas siglas diferentes, dentro de la coalición Barcelona en Comú.

Collboni ha reivindicado el trabajo realizado por ambos partidos cuando ha afirmado que "nosotros hemos liderado la historia de éxito de Barcelona. No lo hemos hecho solos, lo hemos hecho con ICV y no entiendo por qué han querido esconder sus siglas. Parte del orgullo del trabajo realizado en la ciudad pasa por no esconder las siglas y decir de dónde venimos, y no querer poner el contador a cero de una historia de éxito, que es lo que yo no entiendo de estas opciones nuevas".

El 24M no es en clave soberanista

En declaraciones a Catalunya Radio, el dirigente socialista ha reiterado que son unos comicios para elegir el alcalde de la ciudad y que en ningún caso se pueden interpretar en clave soberanista. Collboni ha afirmado que si se el próximo alcalde de la ciudad lo será "de todos los barceloneses. De los independentistas, los federalistas, los unionistas ... y compartiré mi proyecto de futuro con la gente que tenga mi visión de la ciudad" .

El candidato a la alcaldía de Barcelona también ha querido remarcar que se presenta "para ganar, no para pactar" y que si recupera el voto del ex alcalde Hereu ganará: "Si consigo que la gente que votó a Jordi Hereu en 2011 volviera a votar Collboni ahora, gano. Porque el voto está muy fragmentado. En el peor resultado que hizo el PSC en Barcelona, si consigo que me voten, gano ".

¿Quiere hacer un comentario?