El PSC no sancionará a las díscolas por su apoyo a la consulta

El portavoz socialista, Maurici Lucena, considera coherente su comportamiento. Es la tercera ocasión que ambas diputadas rompen la disciplina de voto. Pero esta vez no reciben ninguna sanción. Una novedad que coincide con el cambio de liderazgo en el PSC con Miquel Iceta.

18.09.2014 10:56 h.
1 min
Redacción

Las diputadas del PSC en el Parlamento autonómico Marina Geli y Núria Ventura han votado a favor de una resolución de apoyo a la consulta soberanista programada para el próximo 9 de noviembre.

Es la tercera ocasión que ambas diputadas votan contraviniendo la disciplina de voto del partido. Sin embargo, es la primera vez, que no son sancionadas por ello. Una novedad de criterios que coincide con el cambio de liderazgo del partido, con Miquel Iceta sustituyendo a Pere Navarro tras su dimisión después de las pasadas elecciones europeas.

En declaraciones a la prensa, la diputada Geli ha insistido que con su voto favorable a la consulta demuestra que “hay diversidad” dentro del socialismo catalán, y agradece a la nueva cúpula no haber sido sancionada com en anteriores ocasiones.

Por su parte, el portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha declarado que las dos diputadas han votado coherentemente y que no resulta ninguna novedad que tenga que ser sancionada: "El grupo socialista entiende que no va haber sanciones porque estas decisiones ya fueron sancionadas en el pasado".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
Ya veremos quién les vota en el futuro. Los nazionalsocialistas tienen opciones más claras, y a los socialistas a secas nos han cerrado sus puertas con ese nazionalismo rampante de muchos de sus dirigentes y la indefinición del resto. Partido menguante, seguramente condenado a desaparecer. Ni queriendo lo habrían hecho peor.
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:24h
Este señor ya fue condenado por robar en el pasado, así que puede seguir robando con total tranquilidad porque entendemos que ya pagó por sus robos en una ocasión y no es procedente volver a meterle en la cárcel. Bonita teoría, sí señor.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:24h
Aquesta inconsistència del que podríem anomenar "pensament feble" si fos realment pensament, és esfereïdora.És el peatge de la democràcia, sens dubte, pero estem en la obligació ciutadana de denunciar-lo. Aquest Lucena s'ha lluït amb aquestes declaracions. Realment ni saben ni volen endreçar el partit. Iceta ha tornat a allò que unicament sap fer: respectar el nacionalisme com a una mare vella i mirar de mantenir la famosa equidistància que se'ls està emportant per endavant. Em sembla que la dada més buscada de les properes eleccions autonòmiques serà en quants diputats s'ha quedat el psC. Tot plegat, una llàstima gran. Però saber llegir la realitat ha de ser el primer deure d'un polític, abans de voler transformar-la.
leborgne 25/08/2015 - 11:24h
Uno ya no sabe si esto de algunos de los responsables del PSC es "pensamiento débil", como dice JuanPerez, o simple debilidad mental..
¿Quiere hacer un comentario?