Menú Buscar

El PSC, "encantado" de reunirse con Mas tras el desafío del 9N

Critica que el contacto entre Mas y Rajoy se limite al envío de cartas: "El intercambio epistolar no resolverá el problema. Se necesitan planteamientos posibilistas que empiecen a resolver el problema político”

12.11.2014 12:07 h.
2 min
El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena
Redacción

El portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha declarado este martes en rueda de prensa que los miembros su partido estarán “encantados” de reunirse con Mas en la rueda de conversaciones que el presidente autonómico ha anunciado que realizaría con “todas las fuerzas pro consulta o pro derecho a decidir”.

No obstante, Lucena ha matizado que de momento desde su partido ven muy complicado poder llegar a un acuerdo estable con el Ejecutivo autonómico porque Mas está en una pugna con el líder de ERC, Oriol Junqueras, “para ver quien es el propietario de la pureza independentista".

Por otra parte, el portavoz socialista en la Cámara autonómica ha considerado que es una “grave equivocación” que la Fiscalía de Cataluña tenga previsto presentar una querella contra el presidente de la Generalidad por haber llevado a cabo la consulta secesionista del 9 de noviembre.

Critica el “intercambio epistolar” entre Mas y Rajoy

"La judicialización del problema político catalán no resolverá el problema político de fondo", ha asegurado Lucena. Para el socialista, los presidentes Mas y Rajoy deberían ver el 9N como una oportunidad para sentarse y negociar en vez de enviarse cartas, una iniciativa a la que ha tildado de “ingenua”.

"El intercambio epistolar no resolverá el problema. Se necesitan planteamientos posibilistas que empiecen a resolver el problema político”, ha concluido.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:21h
No es pot confiar en aquestes dues persones. Cal una participació de diversos partits catalans i espanyols, on el PSOE tingui un paper principal.
AARON 25/08/2015 - 11:21h
Antoni: ¿el psoe? Dios nos libre.
Gonza 25/08/2015 - 11:21h
La ley se debe aplicar. No sé por qué al Sr Mas & Co no debería ser el caso. Es curioso que los que piden separación de poderes entre el judicial y el ejecutivo sean los mismos que piden que no sea así en este caso por razones políticas. El problema político se resolverá o no. Pero el problema legal debe solucionarse por la vía legal. Si la solución al problema legal tiene consecuencias políticas pues a apechugar. Si no esto es una republica bananera (menuda novedad :))
Moret13 25/08/2015 - 11:21h
De acuerdo 100% con Gonza. La ley ha de cumplirse o cambiarse. Además, me parece muy oportuno que tanto la fiscalía como el resto del sistema judicial vayan engrasando sus resortes y articulaciones por si, más adelante, tienen que enfrentarse a una declaración de independencia o a una desobediencia más o menos generalizada. También sería de mucha utilidad si se decidieran intervenir desde ahora mismo para hacer efectivas sentencias ya habidas con relación al problema lingüístico en el sistema educativo.
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
No os cambiéis de nuevo de chaqueta, y uniros como partido,en cada ayuntamiento tenéis una postura y en el Parlement ni siquiera votáis juntos, donde esta el líder que os falta.
¿Quiere hacer un comentario?