Menú Buscar

El PSC dice que la consulta secesionista ha sido un éxito

La portavoz socialista considera que los catalanes deben pronunciarse sobre la vía federal en un proceso con todas las garantías democráticas.

10.11.2014 12:24 h.
1 min
La secretaria de Política Europea del PSC, Esther Niubó
Redacción

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha felicitado a los organizadores del 9N por el éxito de participación que ha tenido el llamado “proceso participativo” y ha considerado que esto significa que la mayoría de la ciudadanía pide “un cambio en la relación entre España y Cataluña”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Niubó ha insistido en que su formación sigue defendiendo la reforma federal porque esta tiene “mucho recorrido”.

La portavoz socialista ha manifestado que son muchos los catalanes que no quieren la secesión con el resto de España, y que su partido apuesta por explorar otras formas de relación con el resto de españoles para que los ciudadanos catalanes se puedan sentir cómodos.

Asimismo, Niubó ha sentenciado que los catalanes deben pronunciarse sobre la vía federal en un proceso con todas las garantías democráticas.

Comentar
Pablo 25/08/2015 - 11:22h
Yo sigo sin entender las reacciones a la farsa democrática de ayer. ¿ Cómo un 35% de participación puede ser un éxito? ¿Es queé nadie tiene en cuenta a las 4 millones de catalanes que no votaron?
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:22h
"ha considerado que esto significa que la mayoría de la ciudadanía pide “un cambio en la relación entre España y Cataluña”." ¿Un 30% de la población es una mayoría que pide un cambio? Ya lo vemos: el 70% de la población no cuenta para nada. Esta gente es, intelectual y moralmente, despreciable.
leborgne 25/08/2015 - 11:22h
Tienen razón los comentaristas anteriores. Cualquiera que sea el designio o la aspiración de la Sra. Niubó y de su enogmático partido, la aritmética es la aritmética: el 80% del 35% es el 28% del censo electoral.¿Cómo se puede hablar de éxito de participación y menos aún de que la mayoría de la ciudadanía quiere un cambio en la relación entre España y Cataluña?. ¿Se habrá apuntado también el PSC a la "neolengua" tan del gusto de los independentistas?.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
La relació qualitat-preu, que solem aplicar a d'altres circumstàncies de l'economia ens porta a la conclusió que després de la inversió esmerçada en aquest prusés prusià, els resultats de cqp de les maneres estàn a l'alçada d'allò que shavia esmerçat. Aquesta senyora té una greu carència matemàtica que es compensa amb el seu alt grau de cretinisme nacionalista disfressat de federalisme nuvular. Iceta hauria de repensar-se l'idoneïtat d'una portaveu que li nega el pa i la sal al, ara sí, el 72% segons indica leborgne- dels catalans.
AARON 25/08/2015 - 11:22h
Es increible, el que entienda a los sociatas que los compre.
¿Quiere hacer un comentario?