Menú Buscar

El PSC cree que el CATN no tiene "honestidad intelectual"

Ferran Pedret sostiene que el consejo de sabios de Mas "incurre en un voluntarismo tan exacerbado que ciertamente los inhabilita para ser considerados rigurosos, realmente honestos e intelectualmente veraces".

24.04.2014 20:26 h.
1 min
Redacción

Los socialistas catalanes han atacado a CiU este jueves, en la sesión de control al Gobierno autonómico en el Parlamento autonómico, por lo que creen que es la dudosa "honestidad intelectual" de los miembros del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), que hace unos días entregó un informe en el que aseguraba -en contra de todas las declaraciones anteriores hechas desde Bruselas- que Cataluña no sería excluida de la UE en caso de independencia.

En una pregunta parlamentaria dirigida expresamente al consejero de la Presidencia, Francesc Homs, el diputado del PSC Ferran Pedret ha afirmado que el CATN "a veces incurre en un voluntarismo tan exacerbado que ciertamente los inhabilita para ser considerados rigurosos, realmente honestos e intelectualmente veraces".

Pedret ha sostenido que el informe del CATN, realizado por expertos que están lejos de ser "políticamente asexuados", hace un "flaco favor" a Cataluña, así como al prestigio de las instituciones del Gobierno autonómico.

Homs ha replicado limitándose a asegurar que el informe del CATN es "riguroso", y que este informe tampoco esconde -aunque ve menos probable- que es posible que la UE excluya indefinidamente a Cataluña en caso de independencia.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
Un genio el tal Pedret, ¿que hasta hoy no se habían enterado de la que se está cociendo? Y encima lo limita a "a veces", no sea que el ministro de propaganda de la Catalonia milenaria, Herr Homs, se mosquee. No me extraña que estén haciendo aguas. psC, cada día más irrelevante.
¿Quiere hacer un comentario?