Menú Buscar

El PSC acusa a Mas de alargar “la agonía” con su plan independentista

Collboni ha denunciado que Mas "sólo busca ganar tiempo y sobrevivir a un mal gobierno, tapar los recortes y la corrupción”, y ha asegurado que ERC se ha convertido en la "muleta de la derecha”.

17.01.2015 18:38 h.
1 min
El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni
Redacción

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado al presidente de la Generalidad Artur Mas por "alargar la agonía de su proyecto político" con la 'hoja de ruta' que negocia con ERC.

Collboni ha denunciado que Mas "sólo busca ganar tiempo y sobrevivir a un mal gobierno, tapar los recortes y la corrupción”, y ha asegurado que ERC se ha convertido en la "muleta de la derecha” puesto que acabarán retirando las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de las consejerías.

Por otra parte, el dirigente socialista ha hecho mención a la gestión municipal del alcalde Xavier Trias en la capital catalana. Según Collboni, Trias debe elegir “si Barcelona debe ser sólo un municipio por la independencia, una estructura de estado; o, por lo contrario, una ciudad que garantice los derechos sociales y la igualdad de oportunidades”.

¿Quiere hacer un comentario?