Menú Buscar

El PSC abre la puerta a Chacón para que vuelva a liderar el partido en el Congreso

"Ahora hace tiempo que no me lo miro, pero en las encuestas que conocía de ámbito español, Chacón era de las personalidades socialistas más conocidas y mejor valoradas", explica Iceta, quien resuelve que "sería absurdo no tener presente esta consideración a la hora de tomar decisiones".

20.08.2014 12:48 h.
1 min
La ex ministra de defensa y dirigente del PSOE Carme Chacón
Redacción / Agencias

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha abierto la puerta a Carme Chacón para que vuelva a encabezar la lista socialista por Barcelona en el Congreso de los Diputados. "Mientras quiera, el PSC contará con ella", ha asegurado.

Iceta, en una entrevista para ACN, ha insistido en que "siempre tendrá un lugar" en el partido.

"Ahora hace tiempo que no me lo miro, pero en las encuestas que conocía de ámbito español, Chacón era de las personalidades socialistas más conocidas y mejor valoradas", ha explicado.

"Sería absurdo no tener presente esta consideración a la hora de tomar decisiones", ha declarado el líder de los socialistas catalanes, quien ha dejado dicho que, si se presenta a primarias, "decidiríamos con un sistema democrático" si finalmente Chacón debe volver a liderar el PSC en el Congreso.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:25h
Per a mi, la futura presidenta del Govern central.
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
La Sra. Chacón, si quiere continuar siendo alguien en política, en mi opinión debería hacerse con las riendas del partido en Cataluña, recuperarlo y convertirse en una opción válida tanto para la Generalidad como para la Presidencia de la Nación. Muchos desencantados con ese leño en que se ha convertido el partido, volveríamos a apoyarlo.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:25h
La senyora Chacón ja va deixar clar tot del que ella era capaç quan es va enfrontar a la vella guàrdia del PSOE -de la qual ella en formava part, per cert, malgrat la seva joventut, per la banda del psC- i va ser derrotada després de donar un lamentable espectacle mitiner quan es jugava el ser o no ser amb un tranquil i força més convinent Rubalcaba. Que pugui ser aquí una alternativa constitucionalista al nacionalismo, a l'estil de Patxi López al País Vasc, ben podria ser, tot i que hauria, forçosament, de fer nun govern de coalició amb C's, però no la veig mol més enllà. Crec que ha deixat passar els seus tren cap al govern de la nació i s'ha quedat en terra. Si demostrés que aquí és capaç de deearticular la potència del discurs nacionalsecesionista i guanyés unes autonòmiques, és molt probable que, després,m tingués alguna possibilitat de tornar a lluitar per anar a Madrid. Ha de tornar a començar. Que s'espavili...
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
Es que esto más que un erial es un páramo, y aunque sea, uno se agarra a un clavo ardiendo...
¿Quiere hacer un comentario?