Menú Buscar

Anton Costas pide a Mas "posponer" las elecciones para no "aumentar la incertidumbre"

Razona que el 27S puede traer "incertidumbre", y que esta no beneficia a la recuperación económica.

25.02.2015 17:15 h.
2 min
El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas
Redacción

El presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, ha reiterado este miércoles ante el mundo empresarial catalán su apuesta por celebrar elecciones autonómicas el 27S en clave de plebiscito sobre la independencia, porque considera que la sentencia de hoy del Tribunal Constitucional que anula la consulta del 9N y dos de los preceptos de la ley de consultas que le daban cobertura solo deja ese camino para ejercer el "derecho a decidir". Y justo tras proclamar esta tesis, su anfitrión la he pedido "posponer" el 27S.

Mas ha redoblado su apuesta en una conferencia en el Círculo de Economía, ante un auditorio de empresarios entre los que se contaban el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, o el presidente de Pimec, Josep González. Además del presidente del Círculo, Anton Costas, que ha pedido a Mas que reconsidere su estrategia.

Símiles marineros

Después de que Mas se haya referido también a la recuperación económica, afirmando -en uno de sus habituales símiles marineros- que "hemos sacado la cabeza del agua pero aún no hemos llegado a la playa", Costas ha sugerido "posponer" las elecciones, porque estas "podrían aumentar la incertidumbre". Costas ha recogido además el testigo de la imagen de Mas, al razonar que "es fundamental reducir la incertidumbre para llegar a tierra firme".

La respuesta de Mas ha sido claramente negativa. "La mejor manera de reducir la incertidumbre es resolver esta cuestión en algún momento", ha sentenciado. Y ha añadido que la "cuestión" ha de resolverse pronto, porque "si queda pendiente durante años" se producirá "la mayor incertidumbre de todas".

¿Quiere hacer un comentario?