Menú Buscar

El presidente de Sociedad Civil Catalana denuncia acoso y amenazas a su hija

Josep Ramon Bosch lamenta que "un grupo de descabezados la insultaron con gritos de fascista y nazi por ser mi hija, e intentaron acorralarla en una fiesta popular". Lamenta que Cataluña "es una sociedad no violenta físicamente, pero sí verbalmente".

09.10.2014 17:31 h.
2 min
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch
Redacción

El presidente de la entidad contraria a la secesión Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha reiterado este jueves su denuncia de que, el pasado fin de semana, su hija fue víctima de una agresión verbal -y casi física-, cuando unos individuos la "acorralaron y amenazaron" durante la celebración de una fiesta popular.

Bosch ha recordado el incidente, que ya denunció hace dos días, en declaraciones tras reunirse con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con motivo de la concentración organizada por SCC para este domingo, día de la Hispanidad, en Barcelona, y dentro de la ronda de contactos que mantiene la entidad con los diferentes partidos políticos para invitarlos al acto.

El presidente de la entidad ha querido restar importancia a la agresión, recordando que "Cataluña no es una sociedad violenta". Pero ha alertado ante este tipo de conductas, que llevan a "la ruptura".

Cataluña, "violenta verbalmente"

Hace dos días, entrevistado por el diario La Razón, Bosch sostuvo que Cataluña "es una sociedad no violenta físicamente, pero sí verbalmente", que "intimida si no se pertenece a la tribu", en alusión al independentismo.

Sobre la agresión a su hija, Bosch narró que "un grupo de descabezados la insultaron con gritos de fascista y nazi por ser mi hija, e intentaron acorralarla en una fiesta popular".

Sobre el acto festivo de este domingo, ha pedido a todos los partidos que lo secunden que no porten "simbología partidista", recalcando que la celebración "es una fiesta de todos".

Comentar
Robert Schuman 25/08/2015 - 11:23h
El día de la Hispanidad es el domingo, no el sábado. Corríjanlo, por favor.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Són gamberros, indesitjables i mals catalans.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
En què quedem? La manifestació és dissabte o diumenge?
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Libertad, libertad, Visca Cataluña con libertad plena, de pensamiento , y de opinion
¿Quiere hacer un comentario?