Menú Buscar

El presidente de los liberales europeos felicita a Albert Rivera por las andaluzas

El que según el eurodiputado nacionalista Ramon Tremosa era un aliado del 'proceso', el liberal Guy Verhosftad, felicita a Albert Rivera.

25.03.2015 14:50 h.
1 min
Tuit de Guy Verhofstadt felicitando a Albert Rivera
Redacción

El líder la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Guy Verhosftadt, ha felicitado a través de su cuenta personal de Twitter al presidente de C’s, Albert Rivera, por los buenos resultados logrados en las elecciones autonómicas de Andalucía.

El que -según el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa era un aliado del proyecto secesionista en Europa- ha expresado su satisfacción de que la formación naranja haya entrado en el Parlamento autonómico andaluz.

En su momento, Tremosa no digerió muy bien la entrada de C's y UPyD en el grupo Liberal después de que sacaran respectivamente dos y cuatro diputados en las últimas elecciones al Parlamento europeo. El dirgente nacionalista intentó -sin éxito- obstaculizar la entrada de ambas formaciones en el grupo ALDE. Además, en anteriores ocasiones, procuró transimitir la imagen de que el líder liberal era simpatizante con el denominado derecho a decidir.

La realidad finalmente se ha vuelto a imponer y el líder liberal ha felicitado a su socio europeo por el buen resultado electoral.

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:16h
Está bien que Guy Verhoftsad, como presidente del grupo liberal en el Parlamento Europeo, felicite a Albert Rivera, pero el señor Verhofstadt tiene aún en su curriculum una decisión por rectificar. Verhostadt, aliado de la causa secesionista catalana, como reconoce el mismo Tremosa , es el principal responsable de que el Parlamento Europeo aprobara en su día inmersión lingüística de Cataluña. Los votos de los liberales inclinaron la balanza a favor de la enmienda a la totalidad de María Badía. Rectificar es de sabios y él no ha rectificado aún. Además, como europeísta que es, debería saber que, si hay algo diametralmente opuesto a las ideas fundamentales de la Unión Europea, es el Nacionalismo.
¿Quiere hacer un comentario?