Menú Buscar

Navarro exige a Mas que haga rectificar a Homs por cómo ha tratado su agresión

Según el líder del PSC, el consejero de Presidencia ha acusado a micrófono cerrado al agredido de vincular interesadamente el suceso con el proyecto secesionista y ha insinuado que no está colaborando con los Mossos d'Esquadra para esclarecer los hechos.

09.05.2014 11:20 h.
1 min
'Miele', la ópera prima de la popular actriz Valeria Golino
Redacción

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han reunido este jueves en el Parlamento autonómico para tratar el asunto de la agresión sufrida por el líder socialista el pasado 27 de abril en la catedral de Tarrasa.

Navarro ha expresado al líder de CiU su malestar por el tratamiento que han recibido estos hechos especialmente por parte del portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia, Francesc Homs, quien por lo demás, según el dirigente socialista, ha acusado a micrófono cerrado al agredido de vincular interesadamente el suceso con el proyecto secesionista y ha insinuado que no está colaborando con los Mossos d'Esquadra para esclarecer los hechos.

En sentido contrario, Navarro ha agradecido a Mas las declaraciones del consejero de Interior, Ramon Espadaler, quien se ha desmarcado de Homs y ha exculpado al líder del PSC del hecho de que todavía no se haya identificado a la agresora.

Según fuentes recogidas este viernes por El Paísel presidente autonómico se ha comprometido a mediar en el asunto y a procurar que no vuelvan a repetirse comportamientos como el del consejero de Presidencia.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:28h
"vincular interesadamente el suceso con el proyecto secesionista". Esto es lo que han hecho casi todos los partidos no independentistas, antes incluso de saber quién es la agresora y cuáles son sus motivos. Navarro sabe que vincular (a menudo indirectamente) a los catalanes que estamos a favor de la soberanía, con dictadores, criminales, y terroristas es la estrategia del españolismo, ideología cuya propia historia en el siglo 20 no es particularmente ejemplar. Que Navarro reconozca claramente que la casi totalidad de organizaciones soberanistas han condenado los hechos y que él o su partido no está acusándoles.
¿Quiere hacer un comentario?