Menú Buscar

El PP ve a los fiscales catalanes "contaminados por el nacionalismo radical"

Carlos Floriano lamenta que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se haya negado a presentar la querella contra Mas por el 9N por la presión de "los poderes oligárquicos y fácticos en Cataluña".

18.11.2014 20:50 h.
2 min
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
Redacción

El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido extremadamente prudente estos días a la hora de valorar el conflicto surgido entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de que la primera ordenara presentar una querella contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y los fiscales catalanes se negaran -en un primer momento-. Pero mucho más rotundo ha sido su partido, que ha lamentado la actitud de los fiscales catalanes, argumentando que están "contaminados" por el "nacionalismo radical" que, según el PP, se respira en Cataluña.

El encargado de hacer esta dura valoración ha sido el vicesecretario de Organización y Electoral y eurodiputado del PP, Carlos Floriano, que en rueda de prensa en la sede del Partido Popular Europeo en Bruselas ha asegurado que "los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer", en referencia a su negativa a presentar la querella contra Mas por haber organizado el 9N desobedeciendo la prohibición del Tribunal Constitucional, "por el ambiente que el nacionalismo radical ha generado en Cataluña".

"Claros delitos"

"Toda la gente ve que allí se cometieron delitos y que la fiscalía en Cataluña, si no actúa, es por contaminación del ambiente y por presión de los poderes políticos de Cataluña", ha continuado Floriano, que ha lamentado que la Fiscalía del TSJC "ante lo que a los ojos de todos los españoles son claros delitos, no interponga la correspondiente querella".

El dirigente popular ha insistido en que los los fiscales catalanes no han hecho "lo que tenían que hacer" debido al "ambiente que ha generado la Generalidad" y la influencia de "los poderes oligárquicos y fácticos en Cataluña". "La Generalidad de Cataluña y todas sus terminales estan presionando a la fiscalía de Cataluña para que no haga lo que tiene que hacer", ha lamentado.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Y quien no está contaminado en Cataluña
m.a. 25/08/2015 - 11:21h
En al rojo vivo hoy, Sardá, con botéxico aspecto, haciendo muecas burlonas mientras Rosa Díez intentaba hacerle entender que sin Ley no hay Democracia. Más de cuarenta años con acceso a la información y parece ser que no nos hemos enterado de su significado, o como comentaba hoy M A Aguilar en L V, la generosa al tiempo que ominosa mano de La Generalidad, mediante compra o porque inspira temor, está contaminando a toda la sociedad. Si no, no se entiende que se permita desobedecer las leyes con total impunidad.
RS 25/08/2015 - 11:21h
Estas declaraciones lamentables (y bastante ridículas) demuestran, por si hacía falta, que el PP no tiene ningún respeto por la separación de poderes, haciendo todo tipo de presiones y críticas a la fiscalía (catalana o central) para que haga lo que el partido exige (como ya pasa en casi todas las instituciones del Estado). Un partido, un Estado, un país: 39 anos después, los reflejos dictatoriales y de control absoluto todavía están vivos y bien vivos en este partido de paquistas reciclados.
leborgne 25/08/2015 - 11:21h
Carlos Floriano, un portavoz en genral poco afortunado en sus declaraciones, haría bien en examinar más bien el discutible papel del Gobierno del PP en este vidrioso asunto. A esos efectos, tal vez le podría ayudar la lectura del artículo del habitualmente ponderado constitucionalista Javier Tajadura Tejada en El Correo (de Bilbao) de hoy, titulado "La Fiscalía y el cinismo del Gobierno"...(Accesible vía la página de la Fundación para la Libertad).
¿Quiere hacer un comentario?