El PP utilizará "todos los mecanismos" que permite la ley y la democracia contra las estructuras de Estado

La líder del PPC afirma que destinar dinero público y recursos humanos a organismos sin competencias "es una estafa a Cataluña y a los catalanes”.

02.03.2015 12:04 h.
2 min
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
Redacción

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este lunes a CiU y ERC de que su formación emprenderá "todos los mecanismos" a su alcance para evitar que se creen estructuras de Estado en Cataluña.

Entre estas medidas, se encuentra la de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) las nuevas enmiendas de ambos partidos a los Presupuestos de la Generalidad 2015.

"Cataluña no tiene competencias para crear estructuras de Estado porque el único Estado que hay es España. Por tanto, utilizaremos todos los mecanismos que nos permite la ley y la democracia", ha destacado Sánchez-Camacho, quien ha señalado su partido como garante de que el denominado proceso secesionista no avance.

Las estructuras de Estado son “una estafa”

Después de que el Consejo de Garantías Estatutarias dictaminase el jueves inconstitucionales las enmiendas que CiU y ERC querían incorporar a la Ley de Medidas Fiscales y Financieras, ambas fuerzas deben presentar este lunes el nuevo redactado para incorporar la norma en el debate de este miércoles en el Parlament.

Camacho ha afirmado que destinar dinero público y recursos humanos a organismos sin competencias "es una estafa a Cataluña y a los catalanes”. Según la líder del PPC, el presidente de la Generalidad ha perdido toda la credibilidad al tratar de burlarse de sus propias leyes, del Estatuto y de la Constitución.

Comentar
JG 25/08/2015 - 11:17h
Ánimo! No dejéis que esta gente despilfarre el dinero en cosas contrarias a la ley.
m.a. 25/08/2015 - 11:17h
...Complicado felicitar al PP siendo de izquierdas pero, lamentablemente y por cuestión de prioridades , en esta C A un no nacionalista de izquierdas se siente más cerca del PP o Ciudadanos que del resto de partidos que, con mayor o menor intensidad, están dando la vara con "la cuestión catalana" creyéndose el ombligo del mundo. E incluyo en ese resto al psCCC. Y en las generales, ya se verá pues ese Estado Federal que propone el Sr. Sánchez, conociendo la proverbial deslealtad de los nacionalistas catalanes, me es inaceptable.
¿Quiere hacer un comentario?