Menú Buscar

El PP, se mantiene como favorito en las autonómicas y municipales de Madrid pero lejos de la mayoría absoluta

El mejor situado para llegar a un acuerdo con los 'populares' es Ciudadanos, que podría ser la segunda fuerza en la Comunidad y la tercera en el Ayuntamiento.

01.05.2015 20:53 h.
2 min
Sondeo de Metroscopia sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital
Redacción

Un sondeo de Metroscopia publicado este viernes por El País apunta que el PP se mantendrá como primera fuerza en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones del 24 de mayo, pero perderá la mayoría absoluta que tiene en ambas instituciones, lo que le obligará a pactar con otros partidos para manenter ambos gobiernos.

Y, según esta encuesta, el que mejor situado está para llegar a un acuerdo con el PP es Ciudadanos (C's), que podría ser la segunda fuerza en la Comunidad y la tercera en el Ayuntamiento, en ambos casos empatada con el PSOE.

Cifuentes conseguiría 36 escaños, siete más que PSOE y C's

El sondeo otorga al PP, liderado por Cristina Cifuentes, 36 escaños en la Comunidad de Madrid -donde gobiernan ininterrumpidamente desde 1995-, muy lejos de los 72 actuales y de los 65 en los que se fija la mayoría absoluta.

El PSOE y C's podrían obtener 29 asientos, uno más que Podemos. Mientras que IU se quedaría con siete.

Aguirre obtendría 22 concejales, mejorando sus expectativas

En el Ayuntamiento -donde gobierna desde 1991-, el PP, encabezado por Esperanza Aguirre, conseguiría 22 concejales, lejos de los 29 necesarios para la mayoría absoluta. Aunque Aguirre tiene el apoyo del 34,6% de los votantes, siete puntos más que Cifuentes en la Comunidad y seis puntos más que la anterior encuesta, de febrero.

A continuación se situaría Ahora Madrid -que integra a Podemos, Ganemos, Equo y parte de IU- con 15 asientos, seguido de el PSOE y C's, ambos con diez concejales. IU no obtendría representación.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Desgraciadament, segurament que perdrem Madrid. És lamentabilíssim. A Barcelona no se'n publicaran, d'enquestes, perquè lo que dirien no "convé" que se sàpiga.
¿Quiere hacer un comentario?