Menú Buscar

El PP catalán reivindica "una financiación más justa y equilibrada" para la Generalitat

Sánchez-Camacho tilda el actual sistema de financiación autonómica de "injusto" y aboga por reformarlo para garantizar a Cataluña "el equilibrio entre lo que contribuye y recibe".

13.07.2015 13:56 h.
2 min
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
Redacción

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado este lunes el papel de su partido "para conseguir una financiación más justa y equilibrada" para la Generalitat.

"Queremos volver a ilusionar a la sociedad catalana, cansada del debate independentista, con la mejor financiación económica que nunca ha tenido", ha señalado en rueda de prensa tras una reunión sectorial de Políticas de Empleo.

Objetivo: lograr "el equlibrio entre lo que contribuye y recibe" Cataluña

La dirigente popular ha tildado el actual sistema de financiación autonómica de "injusto" y ha abogado por reformarlo para garantizar a Cataluña "el equilibrio entre lo que contribuye y recibe". El objetivo es que el modelo de financiación "sea equilibrado, consensuado y que garantice la igualdad en el acceso a los servicios sociales básicos de todas las CCAA".

En los últimos años, el PP catalán ha defendido, sin éxito, un trato "singular" para la Generalitat en cuestión de financiación.

Apela a la "concordia" y la "prosperidad" frente "espectáculo ridículo" de Mas y Junqueras

Sánchez-Camacho ha criticado "la táctica de Mas de enfrentar a las CCAA", y ha asegurado que "es la hora de reconstruir la fractura social causada por el proceso independentista y liderar un Gobierno catalán de concordia y prosperidad".

En ese sentido, ha denunciado que "la Generalitat de CDC se ha convertido en una barrera para la atracción de inversiones, la actividad económica y la creación de puestos de trabajo" porque "los partidos separatistas están más divididos y enfrentados que nunca y no tienen proyecto de futuro ni programa unitario que genere inversiones, ni oportunidades, ni puestos de trabajo".

"Mientras nosotros hoy estamos preparando las propuestas económicas que queremos presentar a la sociedad catalana, Artur Mas y Oriol Junqueras están ofreciendo un espectáculo ridículo que muestra la decadencia del proceso independentista y de las instituciones del Gobierno de la Generalitat", ha concluido.

Comentar
Marino 25/08/2015 - 11:11h
Al final ha calado sibilinamene el "Cataluña aporta...". Si el PP incorpora el lenguaje nacionalista estamos ante lo que denunció Toni Bolaño en el artículo sobre la neolengua.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:11h
Està bé, que defensi això. Jo no recordo que ho hagi defensat mai. Pot ajudar.
Dario 25/08/2015 - 11:11h
Otros que han comprado el discurso nacionalista aunque sea en versión lígh. La financiación ha de ser justa para las personas, no los territorios, y lo ha de ser para el conjunto de los españoles. El sistema debe ser redistributivo, por lo que es normal que haya personas que reciban menos de lo que aportan para que otros reciban más y tengan las mismas oportunidades. Se le llama justicia social, antepuesta a la justicia territorial que esgrimen los partidos nacionalistas.
LARRA 25/08/2015 - 11:11h
YA EMPIEZAN A PERDER ACEITE
fereyes 25/08/2015 - 11:11h
¿ Como se puede defender a la vez el "que paguen los ricos" con la defensa de la "balanza fiscal" en Cataluña ?. Eso demuestra la poca consistencia argumental de un personaje que pulula por estos foros con argumentos "pancarteros" pero con poca solidez. Y ya saben ustedes a quien me refiero.
jsm 25/08/2015 - 11:11h
Alicia, la del Oasis, sique intentando el que le permitan ingresar en el PUC (Partido Único Catalán).
¿Quiere hacer un comentario?