Menú Buscar

El PP catalán estudia recurrir el impuesto a los pisos vacíos de los bancos

Sánchez-Camacho critica que CiU sólo se preocupa por crear nuevos impuestos, obedeciendo "lo que le manda ERC". "No somos partidarios en principio de este impuesto", asegura.

09.03.2014 13:06 h.
2 min
Marine Vatch, la 'Joven y Bonita' del director François Ozon
Redacción

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este domingo que su formación está estudiando presentar un recurso contra el impuesto a las viviendas desocupadas propiedad de las entidades financieras que está preparando el Gobierno de la Generalidad. Este futuro impuesto está todavía en una fase muy inicial, puesto que sólo se ha aprobado la memoria preliminar del anteproyecto de ley.

"No somos partidarios en principio de este impuesto y estamos evaluando si lo podremos recurrir o no", ha declarado Sánchez-Camacho a Europa Press. La dirigente popular ha argumentado que el Ejecutivo autonómico tendría que promover políticas públicas para fomentar la ocupación de las viviendas vacías, en lugar de pretender sancionar a los bancos.

Dice que CiU hace "lo que le manda ERC"

Sánchez-Camacho también se ha quejado de que, según opina, el Gobierno de CiU sólo se preocupa por crear nuevos impuestos, obedeciendo "lo que le manda ERC". De hecho, los independentistas se han otorgado la paternidad de otras nuevas tasas aplicadas por la Generalidad -pero no de esta-, en cumplimiento del pacto CiU-ERC firmado a comienzos de la legislatura. La tesis de ERC es que estas subidas de impuestos permitirán moderar los recortes presupuestarios.

La medida que estudia recurrir el PP catalán contempla un impuesto a los pisos vacíos propiedad de entidades financieras situados en los 70 municipios catalanes con una mayor demanda de vivienda, y se calcula que afectará a unos 15.000 inmuebles.

La Generalidad calcula que cada vivienda vacía tendría que tributar entre 850 y 1.650 al año. El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, explicó que esta cantidad es un estímulo suficiente para los bancos como para que se decidan a poner estas viviendas en alquiler.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:30h
El PP és una púrria reaccionària. No perd una ocasió per demostrar-ho.
¿Quiere hacer un comentario?