Menú Buscar

El PP acusa a Valenciano de "avergonzarse" de España por protagonizar un mitin del PSC solo con las banderas de Cataluña y de la UE

"Valenciano ha quedado este fin de semana descalificada como candidata representando a España, cuando lo primero que hacen al llegar a Cataluña es abrazarse a la señera y la bandera europea, avergonzándose de la bandera española", señala la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

17.03.2014 16:23 h.
3 min
Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, durante un mitin organizado por el PSC este domingo en Viladecans (Barcelona)
Redacción

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este lunes a la cabeza de lista del PSOE para las europeas, Elena Valenciano, de "avergonzarse" de España por pronunciar un mitin organizado por el PSC presidido por las banderas de Cataluña y de la UE pero sin la bandera de España.

"Valenciano ha quedado este fin de semana descalificada como candidata representando a España, cuando lo primero que hacen al llegar a Cataluña es abrazarse a la señera y la bandera europea, avergonzándose de la bandera española", ha señalado durante una rueda de prensa.

Sánchez-Camacho ha calificado esta situación de "lamentable" y ha pedido al líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que ponga "sensatez" en su partido. "Mal empieza la campaña el PSOE en Cataluña si renuncia a la bandera española por sus complejos", ha insistido.

"En un momento en que Mas ha amenazado a todos los catalanes en no descartar hacer una declaración unilateral de independencia y que se está convirtiendo en un peligro para la unidad de España, necesitamos cada vez más un PSOE fuerte, que haga un pacto de Estado y esté al lado de Rajoy en defensa de la pluralidad de todos los españoles", ha concluido.

Valenciano: "Las banderas están para unir a la gente"

Sánchez-Camacho se refería a un acto de precampaña de las elecciones europeas del 25 de mayo que el PSC organizó este domingo en Viladecans (Barcelona) y que tuvo a Valenciano como protagonista.

En su intervención, la candidata socialista aseguró que "las banderas no están para lanzarse unas contra otras, las banderas están para unir a la gente. La gran bandera de los socialistas en este momento es la gente, la bandera de esta campaña son las personas, no hay ninguna otra bandera más que las personas, el interés de la gente, sacar a la gente del pozo, rescatar a la gente del sufrimiento y dar esperanza a los jóvenes. Esa es la bandera, todas las demás nos dan lo mismo. Queremos la bandera de la solidaridad, la bandera del progreso, la bandera de la libertad. Esa es nuestra bandera, la que nos importa y a la que queremos".

Valenciano hizo estas declaraciones en un atril presidido por la bandera de Cataluña y la de la Unión Europea, con las que incluso posó abrazada a ellas para los fotógrafos al finalizar el acto.

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:30h
"no hay ninguna otra bandera más que las personas... ...Esa es la bandera, todas las demás nos dan lo mismo". Le dan lo mismo, pero la del Estado no estaba. La bandera es la gente pero no se abraza a los menesterosos sino a las banderas. Valenciano, y por extensión Rubalcaba y el PSOE oficial no se dan cuenta del estado de ánimo de sus votantes catalanes, no se dan cuenta de la necesidad de clarificar su sentido de Estado, no se dan cuenta de lo que está en juego en Cataluña (y por extensión, en España). No se dan cuenta de la inutilidad de un PSC ya amortizado y amortajado. ¿Sabrán lo que significa Patriotismo Constitucional?
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:30h
Que quedi clar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:30h
Que quedi clar que no és el mateix emetre un judici polític en campanya electoral que fora de la campanya. Ho dic perquè allò que es podria considerar digne de consideració perd aquesta dignitat si s'emet en un context eletoral en
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:30h
...que allò important no és tant el contigut del judici com el mal que li podemn fer a l'adversari per esgarripar un grapat de vots. No sóc qui per defensar Valenciano, i tampoc ella no ho voldria pas, però recordo a la senyora Camacho que la senyera és la senyera constitucional de Catalunya i per tant representació de l'estat espanyol. Una altra cosa hagués estat que fos la cubanyera, però la senyera aceptada legalment com a simbol autonòmic, que té d'estrany si un s'estima abraçar-la, al igual que ho fa amb l'europea. Deixo de banda que els complexos del psC no els permetin veure el seu ridícul, i que millor hagués estat que també hi fos present la senyera de l'estat, si és que en volem un ús normalitzat; però aquest joc electoral amb futeses de mena no fa guanyar a qui las fa servir cap vot, penso.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:30h
El PP es el menos indicado para quejarse ante la ausencia de la bandera española en un acto electoral...Ellos sólo reparten en sus mítines cientos de banderitas con la señera o con la bandera del partido, ni una sola bandera de España (salvo alguna -escasísimas- que pueda llevar espontáneamente algún simpatizante). Ni un solo partido en Cataluña -tampoco lo hace Ciudadanos, ni lo hizo Vox en su presentación del mes pasado- coloca la bandera de España en el escenario o la reparte entre los asistentes. !Cuantoa complejos quedan todavía por resolver, madre mía!
Pepitox 25/08/2015 - 11:30h
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica del PP. Las fotos de Valenciano con las banderas son simplemente ridículas. Tenían pocas opciones de que les votara en las europeas, con esa foto de esta señora el PSOE a dejado de ser definitivamente una opción (aunque remota).
¿Quiere hacer un comentario?