Menú Buscar

La CUP organiza un escrache contra Sánchez-Camacho en su domicilio particular

El dominio de la plataforma organizadora del acoso, Desobeïm, está registrado a nombre de "Grup Mixt CUP-AE", con domicilio en "Parc de la Ciutadella S/N (Parlament de Catalunya)". "Señalemos a los que pretenden cortarnos las alas con leyes y tribunales fascistas. ¡Que el miedo cambie de bando!", reza el cartel promocional del escrache contra la líder del PP catalán.

08.10.2014 20:36 h.
2 min
Cartel promocional del escrache organizado por la plataforma Desobeïm en el domicilio de Alicia Sánchez-Camacho
Redacción

El PP catalán ha denunciado que la CUP está detrás de un escrache organizado por la plataforma Desobeïm contra su presidenta, la senadora y diputada autonómica Alicia Sánchez-Camacho, en su domicilio particular, y ha acusado a la formación independentista de izquierdas de dar cobertura a la organización de la protesta desde el Parlamento autonómico.

En un rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP catalán, Santi Rodríguez, ha explicado que el dominio de internet de la plataforma Desobeïm.cat, que organiza el acoso contra Sánchez-Camacho, está registrado a nombre del Grupo de la CUP en el Parlamento autonómico, y que el domicilio y el número de teléfono aportados pertenecen a la Cámara autonómica.

Domicilio: "Parlament de Catalunya"

CRÓNICA GLOBAL ha comprobado que el dominio de internet desobeim.cat está registrado a nombre de "Grup Mixt CUP-AE", aportando como dirección "Parc de la Ciutadella S/N (Parlament de Catalunya)".

El dirigente popular ha considerado "intolerable y antidemocrático" que la CUP utilice la institución del Parlamento autonómico para amparar un acto como la protesta ante el domicilio de Sánchez-Camacho, y ha pedido a la presidenta de la Cámara autonómica, Núria De Gispert, que tome medidas al respecto. Rodriguez también ha explicado que el PP catalán ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña y del Ministerio del Interior.

"Señalemos a los que pretenden cortarnos las alas con leyes y tribunales fascistas. ¡Que el miedo cambie de bando!", reza el cartel promocional del escrache contra la líder del PP catalán, lo que ha sido considerado por Rodríguez como una "amenaza" de "una gravedad extrema".

Por su parte, Desobeïm.cat, en un comunicado, ha defendido los escraches como una "forma pacífica de protesta que pretende señalar las responsabilidades de alguien y dar a conocer una reivindicación".

Comentar
JuanPerez 25/08/2015 - 11:23h
D'això, d'ací a poc se'n parlarà pel seu nom propi: escamots d'acció paramilitar, perquè si hi a gentt uniformada i obeient, malgrat el domini, són els de la CUP. Ja veurem si la presidente que no se n'entera de res quan voten fa l'ull gros o pren cartes serioses en l'assumpte. Ara bé, com que el "desobeïm" és 'única acció de govern reconeguda en tota la legislatura, no sé si es veurà amb cor d'anar a contracor d'allò que li demana el cos. És a dir, al final tot quedarà en "aquests nois" que era l'expressió d'Arzalluz pels militants d'ETA.
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:23h
Volen senyalar les reponsabilitats d'algú?? però qui son ells per senyalar a algú! això és feixisme!
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Serien correctes els escraixes als banquers, per la seva gran maldat corporativa, però no a un polític adversari, encara que ho sigui TANT com un dirigent del PP.
JG 25/08/2015 - 11:23h
No solo es lamentable la actitud de la CUP si no la de la prensa catalana. Fui con un grupo a apoyarla y el grupo del escrache apenas pasaba de la docena y habia un montón de periodistas, más prensa que del escrache. Estuvieron entrevistandolos media hora y aunque los anti escrache eramos más, ni se nos acercaron.
¿Quiere hacer un comentario?