Menú Buscar

El patrimonio del grupo de ropa interior Avet llega a los 60 millones

11.09.2015 00:00 h.
2 min

La empresa Vilaseca SA, de Mataró, perteneciente a Esteban y Assumpció Vilaseca Canaleta, es una máquina de ganar dinero que semeja no conocer la crisis. Lleva más de sesenta años en el mercado nacional con sus colecciones de ropa interior Avet, para mujer y niña, y Set, para hombre y niño.

Representa a los últimos confeccionistas textiles supérstites de Cataluña y sus magnitudes económicas, aunque de calibre modesto, le sitúan entre las más rentables del sector. El año pasado facturó 16 millones de euros, con alza de casi un 2%. Con estos ingresos, logró un beneficio bruto de más de cinco millones. Tras destinar 1,5 millones al pago del impuesto de sociedades, el superávit final alcanzó los 3,6 millones, lo que implica una rentabilidad neta superior al 22% sobre las ventas

Al cierre del pasado ejercicio, Vilaseca escrituraba un patrimonio de 60 millones, de los que sólo 600.000 euros corresponden al capital social desembolsado. El grueso de los fondos propios está constituido por las reservas acumuladas, procedentes de los beneficios generados año tras año. El círculo virtuoso se cierra con un endeudamiento bancario nulo.

Como las disponibilidades financieras de la casa vienen siendo exuberantes de antiguo, en 2003 tomó el control de la sicav Inversiones Puerto Alegre, cuya entidad gestora es Invercaixa. Dicha sociedad disponía al cierre del primer semestre de 2015 de unos recursos de 5,2 millones.

Comentar
LARRA 14/09/2015 - 00:17h
Fabrican en Mataro o fuera de España .?
¿Quiere hacer un comentario?