El Parlamento autonómico pide la recusación de dos magistrados del TC

Ni el Partido Socialista de Catalunya ni el Partido Popular de Cataluña se suman a la propuesta de recusación. La Generalidad ya pidió en el verano del año pasado recusar a Pérez de los Cobos por considerar que la militancia del magistrado en el PP podría sesgar los diferentes litigios que mantiene el Govern con el Estado. La petición fue desestimada por el Alto Tribunal.

03.10.2014 10:29 h.
2 min
Redacción / Agencias

La Mesa del Parlament ha aprobado pedir la recusación del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del magistrado Pedro José González-Trevijano en el recurso de inconstitucionalidad sobre a la Ley de Consultas.

Consideran que ambos magistrados “acreditan una falta de imparcialidad y de independencia” para poder posicionarse sobre dicha ley.

El recurso presentado ha sido aprobado por los miembros de la mesa de la formaciones soberanistas de CiU, ERC e ICV-EUiA: la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, el vicepresidente Lluís Corominas, el secretario tercero Josep Rull, la vicepresidenta Anna Simó y el secretario cuarto David Companyon

Fuentes parlamentarias han explicado que han apoyado el recurso los miembros de la Mesa de CiU, ERC e ICV-EUiA: la presidenta Núria de Gispert, el vicepresidente Lluís Corominas y el secretario tercero Josep Rull (CiU); la vicepresidenta Anna Simó (ERC) y el secretario cuarto David Companyon (ICV-EUiA).

A este recurso no se han sumado ni el Partido Socialista de Catalunya ni el Partido Popular de Cataluña.

El resto de grupos parlamentarios, Ciutadans y la CUP, no tienen representación en la Mesa, aunque el partido independentista sí que ha apoyado la propuesta.

La Generalidad ya pidió la recusación del presidente del TC

La Generalidad pidió en verano del pasado año recusar a Pérez de los Cobos por considerar que la militancia del magistrado en el PP podría sesgar los diferentes litigios que mantiene el Govern con el Estado.

La petición fue desestimada por el Alto Tribunal.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Un tribunal de nyigui-nyogui de gent enxufada, a propòsit per actuar contra Catalunya per principi. Aquest tribunal hem d'obeir?
¿Quiere hacer un comentario?