El Palace propone una terraza noucentista para las noches de verano

El hotel más clásico de Barcelona se inspira en Ramon Casas y Francesc Cambó para ofrecer un nuevo espacio nocturno a sus clientes.

07.07.2015 19:45 h.
2 min
Algunas de las tumbonas de la nueva terraza del Hotel Palace
Paula Ferrer

El Palace acaba de estrenar un magnífico espacio al aire libre, una terraza que se suma al panorama veraniego de Barcelona llevando a la azotea del establecimiento hotelero más clásico de la ciudad el Jardín Diana, una propuesta de estilo noucentista inspirada en los ambientes de los cuadros de Ramón Casas y en el famoso jardín de Casa Cambó, en Via Laietana.

Con varios estanques, una piscina y cuatro pérgolas la nueva terraza ofrece una panorámica de 360 grados del plano de Barcelona desde su zona más céntrica. Los autores del proyecto –el jardinero Antoni Falcón y el arquitecto Josep Boncompte- han querido hacer del Jardín Diana un homenaje a la ciudad recreando sus jardines más bellos.

Paseos florales y aromáticos

El paseo floral del nuevo espacio discurre bajo cuatro pérgolas --Putxet, Glicinias, Sagrada Familia y Ciutadella--, unos rincones intimistas entre rosaledas, jazmines, azahares y flora aromática común del Mediterráneo.

El Winter Garden es el nombre del jardín de interior decorado con muebles de fundición que recrean diseños antiguos junto a butacas de bambú de los inicios del hotel. Las persianas alicantinas, típicas de los patios del Eixample, son del mismo tono tenue que los toldos.

Con cerámica tradicional en balaustradas y pavimentos, las macetas son obra del último artesano de la especialidad, Jaume Marcó de Quart, que les ha añadido el logotipo del faisán del hotel.

¿Quiere hacer un comentario?