Menú Buscar

El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir trata de vender una imagen de unidad de los partidos y entidades soberanistas

De la mano de Mas, la plataforma aprueba un documento en el que se comprometen a "trabajar unitariamente" para que la consulta del 9N "signifique una gran movilización" del "pueblo" catalán pese a "sus limitaciones".

24.10.2014 19:45 h.
2 min
Reunión de los miembros del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir
Redacción

Los principales partidos y organizaciones soberanistas tratan de remponer la unidad rota a causa de la propuesta de consulta independentista alternativa para el 9N planteada por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, tras la suspensión del referéndum por parte del Tribunal Constitucional.

Así, los miembros del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir han aprobado este viernes un texto en el que se comprometen a "trabajar unitariamente para que el 9 de noviembre signifique una gran movilización" del "pueblo" catalán, a pesar de que reconocen que la votación -a la que en ningún momento se refieren como consulta- tiene "sus limitaciones".

"Otras formas de movilización" el 9N

El documento, aprobado en una reunión en el Parlamento autonómico que ha sido presidida por el propio Mas, también apunta a que el 9 de noviembre habrá "otras formas de movilización" más allá de la consulta alternativa -que podría consistir en la recogida de firmas para denunciar a la UE que el Gobierno no permite celebrar un referéndum independentista-, y apela a la pluralidad de posiciones de sus integrantes.

Según esta plataforma, "somos una nación y, como tal, tenemos este derecho sobre nuestro futuro político", en referencia a votar sobre la independencia de Cataluña, "para afrontar los problemas reales de nuestros conciudadanos de orden social y económico y en la defensa del Estado del bienestar". También hace una referenca a "nuestra capacidad de integración de todos los que viven y trabajan en Cataluña".

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:22h
Alguno de estos sabrá cantar la Internacional, je je je
¿Quiere hacer un comentario?