Menú Buscar

El nacional-milletismo de la ANC

3 min

La Asamblea Nacional de 'Cazuelistas' (los que ponen el cazo), en su particular versión a lo pesebrista de la revolución pendiente trotskista, han decidido continuar con su agit-prop lucrativo y bien subvencionado hasta que la patria catalana alcance su plena libertad versión convergent-milletista o los bolsillos estén tan rebosantes de doblones y maravedís que les impida el movimiento a sus dirigentes y mentes pensantes. Dinero, por supuesto, para actividades patrióticas, nunca osaría pensar que sería destinado a otro fin. Ya se sabe que los patriotas catalanes cuando milletean, es que milletean de verdad, que a ninguno le interesa, milletear con frivolidad.

¿Quién necesita médicos cuando la nación está en peligro y además siempre hay una desinteresada mutua privada siempre dispuesta a atendernos generosamente?

Para el 11 de septiembre, antes la fiesta de todos los catalanes y ahora la fiesta del nacional-milletismo, la ANC ha cometido un pequeño error. Van a organizar una 'V' humana en la ciudad de Barcelona porque algunos de sus principales activistas en la escuela aprendieron que España nos odia y que el creador de la Estelada merecería un monumento en todas las principales capitales del mundo, pero no la diferencia entre la 'V' y la 'B'. El objetivo de esta movilización no es un clamor por la 'Victoria' de la Causa Nacional, sino un homenaje a los 'Billetes' que tan generosamente reparte Artur, Artur, Artur Pirulero entre la sociedad civil libre y no subvencionada de nuestra, todavía, Comunidad Autónoma.

Tras la confusión, los queridos dirigentes de la guardia cuatribarrada-estelada consiguieron tornar una posible derrota simbólica en una nueva demostración de ingenio al servicio de la mejor, más justa y más costosa causa de esta Cataluña mía, esta Cataluña nuestra. La 'V' victoriosa, vigorosa, valiente y nada venal volverá a asombrar al mundo. No importa que haya que cerrar una docena más de ambulatorios para sufragar el coste. ¿Quién necesita médicos cuando la nación está en peligro y además siempre hay una desinteresada mutua privada siempre dispuesta a atendernos generosamente?

Otro día les hablaremos del próximo proyecto del nacional-milletismo, la campaña para erigir en todas las plazas mayores de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó un 'Monumento al cazo', con su correspondiente estelada ondeando desde el mango. Seguro que les emocionará.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).
¿Quiere hacer un comentario?