Menú Buscar

El ministro del Interior asegura que Cataluña tiene un "riesgo singular"

La situación geográfica de la comunidad la sitúan en un nivel semejante al de Ceuta y Meilla por la cuestión fronteriza

15.11.2015 10:50 h.
2 min
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Redacción

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado este domingo que la situación geográfica de Catalunya tiene un "nivel de riesgo singular" ante un ataque terrorista, y ha añadido que otras comunidades autónomas como Ceuta y Melilla también se encuentran en esta situación.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha destacado que "son pocas las comunidades autónomas en las que no se ha producido la detención de algún yihadista", y ha destacado que las fuerzas de seguridad españolas están trabajando de forma conjunta para evitar cualquier ataque.

El aprendizaje con ETA

"España ha aprendido mucho del terrorismo desde la lucha contra ETA. También nos hemos especializado contra el terrorismo yihadista a raíz de los ataques del 11M en Madrid en el año 2004", ha subrayado el ministro.

Fernández ha confirmado que entre las víctimas mortales de los ataques en París de este viernes sólo hay un ciudadano español, y ha explicado que también hay un español entre los heridos, aunque éste se encuentra "fuera de peligro".

El ministro también ha destacado la "larga experiencia de colaboración bilateral" con Francia contra el terrorismo desde la lucha contra ETA, y ha afirmado que esta colaboración se ha extendido a las nuevas modalidades de terrorismo que requieren lealtad y absoluta confianza.

¿Quiere hacer un comentario?