Menú Buscar

El ministro de Interior asegura que Interpol Liechtenstein ha pedido los antecedentes de Jordi Pujol

Esta solicitud de Interpol se produce un mes después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de ese mismo país remitiera una nota a las autoridades españolas en la que indicaba una posible implicación del actual presidente de la Generalidad, Artur Mas, en las actividades ilegales de la familia Pujol.

13.10.2014 13:21 h.
2 min
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
Redacción

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que Interpol Liechtenstein ha pedido información a España, y concretamente al ministerio de Interior que él dirige, sobre los antecedentes penales o policiales del expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol.

En una entrevista en Televisión Española, el ministro ha dicho que Interpol habría preguntado esta misma mañana por la información y datos del fundador de CDC: "Es verdad que nos la han pedido, y se está investigando, como es lógico”, ha confirmado Fernández Díaz. 

Como apunta el diario El Mundo, el pasado miércoles día 8, los responsables policiales de Liechtenstein remitieron un correo electrónico al estamento policial competente del Ministerio del Interior en el que reclamaban los antecedentes penales o policiales e información sobre las pesquisas que están abiertas sobre Jordi Pujol.

El ex presidente autonómico no cuenta con ningún antecedente policial, pero tiene causas judiciales abiertas sobre los fondos que ocultaba en Andorra y que confesó públicamente en un intento de proteger a sus hijos.

Cabe recordar que esta solicitud de la policía internacional se produce prácticamente un mes después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de ese mismo país remitiera una nota a las autoridades españolas en la que indicaba una posible implicación del actual presidente de la Generalidad, Artur Mas, en las actividades ilegales de la familia Pujol.

Comentar
i.g.c 25/08/2015 - 11:23h
Esperemos que las guerras de cifras de corrupción no empañen el sentido por lo que en una Democracia se votó a unos supuestos representantes de las mismas. Que tengamos la esperanza de que no se confunda , más si cabe, entre el digno derecho a desarrollar capacidades con el indigno capital de manos oscuras que camuflan las patrias o intereses. Incluso del mismo Liechtenstein.
LARRA 25/08/2015 - 11:23h
Algo huele a podrido en casa nostra
¿Quiere hacer un comentario?