Menú Buscar

El ministro de Finanzas de Andorra se presenta en twitter con una foto de Popeye

03.08.2015 20:08 h.
1 min
Redacción

Jordi Cinca Mateos, ministro andorrano de Finanzas y ex empleado del sector bancario del país pirenaico, parece un enamorado de los dibujos animados. En concreto, del personaje Popeye el marino, la figura que utiliza para presentarse en twitter, la red social en la que cuenta con casi dos millares de seguidores.

Cuenta de twitter del ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca.

El hombre que debe capitanear la profunda crisis financiera del país tras la extraña intervención de BPA y de su filial española, Banco Madrid, se anuncia ante su comunidad de seguidores como “apasionado por Andorra”, además de “enamorado de mi familia” y “enfermo por correr”. Hasta aquí, más allá de la brillantez de su exposición, todo parece correcto en una cuenta personal de twitter.

Lo que parece menos usual es que, dadas sus responsabilidades gubernamentales, su autobiografía lo defina como un “político temporal”. Cinca permanece en el centro de la polémica sobre los usos del Ejecutivo del Principado con respecto a la crisis bancaria desatada tras el informe del organismo estadounidense Fincen sobre prácticas bancarias en el país relacionadas con el blanqueo de capitales internacional.
¿Quiere hacer un comentario?