Menú Buscar

El lujo de Céline elige la ‘milla de oro’ de Barcelona para instalarse en España

La ‘maison’ francesa instalará en el número 91 de Paseo de Gracia su primera tienda física en el país

29.11.2015 21:50 h.
2 min
Obras en el futuro establecimiento de Céline en Paseo de Gracia de Barcelona

Céline abrirá su primera tienda física en España y el lugar elegido es la denominada milla de oro de Barcelona, Paseo de Gracia. La maison francesa ya ha iniciado las obras para renovar el número 91 de la vía. No ha hecho pública la fecha de inauguración, aunque el sector da por sentado que será durante los primeros meses de 2016. Es complicado que los trabajos estén listos para la campaña de Navidad, aunque no es una opción que se descarte.

La intensa actividad turística y el perfil de los compradores que atraen el resto de grandes firmas que están cerca de Céline habría pesado a la hora de elegir su primera ubicación de la marca en España.

Filial radicada en Madrid

La filial que operaba hasta ahora en el mercado español está radicada en Madrid y no se espera un cambio societario. Al menos por el momento, indican los mismos interlocutores.

Su presencia en España en los últimos años ha sido la venta de productos en establecimientos multimarca que trabajan con firmas de este segmento.

Marca de LVMH

Céline está integrada en el conglomerado del lujo LVMH, presidido por el polémico Bernard Arnault. El ejecutivo enfureció a parte de la sociedad francesa al intentar nacionalizarse belga para eludir el incremento de la fiscalidad gala.

El número 91 de Paseo de Gracia estuvo ocupado por la española Loewe. Dejó el espacio al inaugurar su flagship store en 2014. Los rumores de que Céline se instalaría en el local desde ese momento.
Comentar
RS 01/12/2015 - 00:37h
Esa noticia es un golazo al espanyolismo.
Marino 01/12/2015 - 00:37h
RS: Si es noticia es porque la deslocalización y la no llegada de empresas que fijen su sede en Cataluña es lo habitual. Es al revés de como tú lo analizas: La noticia refleja el constante golazo económico que el nacionalismo se ha ganado a pulso en Cataluña, es decir hundiendo a todos los catalanes.
¿Quiere hacer un comentario?