Menú Buscar

El líder de la CUP: “No todo el 'procés' depende de Artur Mas ni es Artur Mas”

Baños pide la responsabilidad de todos los partidos, no sólo de su formación, para facilitar un gobierno independentista en Cataluña

25.10.2015 13:13 h.
2 min
El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, y el cabeza de lista de la CUP el 27S, Antonio Baños.
Redacción

La estrategia del presidente en funciones catalán, Artur Mas, de acusar a una presunta guerra bruta contra su persona los últimos acontecimientos del caso 3%, tal y como ha repetido la portavoz Neus Munté en una entrevista en la televisión pública catalana, hace aguas. El líder de la CUP, Antonio Baños, ha sido claro este domingo: “No todo el procés depende de Mas ni todo el proceso es Mas”.

Baños, en declaraciones a RAC 1, ha manifestado que sería “chocante” que el envite independentista descarrilara por el empeño del actual líder de CDC de mantenerse al frente de la Generalitat otra legislatura más.

Plan social y desobediencia de leyes

La CUP recuerda que, para ellos, el debate sobre el presidente es el último que se debe abordar.

Su plan para conformar un Gobierno está sobre la mesa desde hace días y pasa por abordar primero la implementación de medidas de choque para revertir las consecuencias de la crisis y “poner la venda en la herida” de la sociedad, decidir qué leyes se deben desobedecer en este momento del envite soberanista e iniciar un proceso constituyente.

Responsabilidad compartida

Asimismo, ha denunciado que toda la presión para facilitar el próximo ejecutivo catalán recae sobre ellos cunado se trata de una responsabilidad “de todo el mundo, CDC incluida”. Incluso de ERC.

Su aviso llega pocas horas antes del primer pleno de la nueva legislatura en Cataluña, el que debería dar luz verde a la mesa del Parlament. ERC ha propuesto a Carme Forcadell para presidirla y el partido de Mas le ha dado el visto bueno. El acuerdo está atado, con las críticas de la bancada de la oposición incluidas.
Comentar
Antoni Ferret 27/10/2015 - 00:09h
Molt i molt bé això de "la implementación de medidas de choque para revertir las consecuencias de la crisis y “poner la venda en la herida” de la sociedad". Això LO PRIMER.
Antoni Ferret 27/10/2015 - 00:09h
I el senyor Artur Mas, evidentment NI PARLAR-NE.
Moret13 27/10/2015 - 00:09h
Me sabría a demonios que el "prusès" se fuera a pique por culpa de los señores de la CUP y no por culpa de la diferencia de intereses de clase -si la hay- entre convergentes y republicanos. Aunque, al parecer, estos últimos están aplicando ya el "Todo por la Patria" en sus escarceos amorosos y lo aplicarán a fondo cuando se vayan a la cama de verdad con sus socios de aventura. Desde hace un par de años tengo bastante claro que el problema catalán no tiene arreglo y que el previsto choque de barcos nos puede proporcionar a todos unos cuantos años de descanso y recuperación. Porque ésto no hay quien lo aguante mucho más tiempo
serena 27/10/2015 - 00:09h
Aunque le reconozco al Sr. Antonio Baños el valor de no haber sustraído una O a su nombre y mantenido esa resonante Ñ en su apellido, sus ideas políticas resumidas en "armar un pollo" tienen visos realmente alarmantes. ¿Es posible que realmente nadie les pueda parar los pies? ¿Y ahora tendremos a la Forcadell de madre superiora? Por favor, esto ya es una opereta. ¿Despertaremos algún día de esta pesadilla?
Escudero 27/10/2015 - 00:09h
Esta especie de opereta, pesadilla o charlotada que que está llevando a Cataluña a niveles de ridículo desconocidos, no solo es responsabilidad de los políticos secesionistas, tambien es responsabilidad de todos los que les han votado que se han ganado a pulso la actual situación y las consecuencias que tendrá.
m.a. 27/10/2015 - 00:09h
"decidir qué leyes se deben desobedecer en este momento"...¿Pero qué clase de imbécil es este baños que se cree que se puede cargar un Estado de Derecho sólo porque él y unos cuantos tan estúpidos como él, piensan que están jugando al Monopoly, demasiado complejo, al juego de la Oca. ¿Pero en qué mundo de fantasía viven?
¿Quiere hacer un comentario?