Menú Buscar

El libro negro de la independencia

por Juan Carlos Segura

11.04.2015
5 min

Acabo de publicar 'El libro negro de la independencia', con un magnifico prólogo de Josep Ramón Bosch, Presidente de Sociedad Civil Catalana. Este libro es una respuesta al Libro blanco de la independencia, publicado por la Generalitat de Catalunya, y se presentará el próximo día viernes 17 de abril, a las 19 horas, en la sede de Societat Civil Catalana, en la calle Córcega nº 270.

El proceso secesionista que estamos viviendo no es producto de una cambio en la política de CDC, sino que es producto de un plan perfectamente establecido, que se remonta a los inicios de la transición

Hasta ahora sólo se nos ha explicado las excelencias de una Cataluña independiente, pero salvo algunos artículos y estudios restringidos a una materia determinada, nunca se ha ofrecido al lector una obra exhaustiva, que plantea todos los aspectos negativos de una hipotética República Catalana, separada del Reino de España.

Esta obra analiza los cimientos del llamado proceso de construcción nacional, sobre los que se está edificando un nuevo Estado catalán y también vasco, desplegando un estudio que abarca todos los aspectos que conforman la realidad de esas dos comunidades autónomas.

Desde la publicación de "La otra historia de Cataluña" de Marcelo Capdeferro en los años 80, muy poco se ha escrito sobre el nacionalismo en Cataluña, sin embargo ha sido abrumadora la publicación de títulos apologéticos del separatismo. Para contrarrestar este palmario desequilibrio, en los últimos años autores valientes como Josep Alsina, Juan Carlos Girauta, Antonio Robles, Javier Barraycoa, Ramón de España y Sergio Fidalgo entre otros, han acometido esta tarea que me atrevería a denominar "de salud pública", lista a la que yo me uno modestamente ahora, con esta nueva aportación.

El proceso secesionista que estamos viviendo, o mejor dicho, sufriendo los catalanes, no es producto de una cambio en la política de Convergencia Democrática de Catalunya, sino que es producto de un plan perfectamente establecido, que se remonta a los inicios de la transición. La transición política española, fue como un tren que partía de la estación de un régimen autoritario, con un destino a otra estación de las "libertades democráticas". A ese tren que se llamaba "Constitución", se subieron los antiguos franquistas -que no olvidemos, son los que pusieron las vías a ese tren- los socialistas, los comunistas y también los nacionalistas, pero la intención de éstos últimos no era la de apearse en la siguiente estación, como todos los demás, sino que, de una forma desleal, querían llegar a otra estación, que para ellos sería el final de trayecto: la estación de la independencia.

Los separatistas, como nosotros cuando subimos a un tren, en el que utilizamos los servicios que ofrece, han utilizado los medios que ha puesto a su disposición el Estado de las autonomías, para desarrollar el "proceso de construcción nacional", que debe de desembocar necesariamente, según su visión, en la proclamación definitiva de la independencia, y para ello han utilizado impunemente todos los medios físicos y económicos, que el propio Estado español ha puesto en sus manos. España es el único país en la historia de las naciones, en el que la independencia de una parte de su territorio se financia con dinero del propio Estado, conclusión que nos hace llagar al término definitorio de "suicidio estatal".

El libro no se limita a describir el pasado y el presente del contexto nacionalista, sino plantea una visión de futuro

La gran diferencia entre EL LIBRO NEGRO DE LA INDEPENDENCIA, en relación al resto de obras publicadas hasta ahora, es que no se limita a describir el pasado y el presente del contexto nacionalista, sino plantea una visión de futuro, analizando como sería una futura Cataluña independiente, penetrando en terrenos inexplorados hasta ahora, como el revanchismo, la muerte civil, la represión, la segregación, el exilio, o el nacimiento de una resistencia popular.

EL LIBRO NEGRO DE LA INDEPENDENCIA no es un simple libro, sino que es un arma contra el separatismo, y como el Kalasnikov, hemos querido que sea barato para que tanga la máxima difusión posible, porque el objeto de este tipo de libros no debe de ser conseguir una rentabilidad económica editorial, sino una gran edición divulgativa, como si se tratase de un medicamento, porque en definitiva es eso: una vacuna contra el nacionalismo. Por ello hemos decidido que el precio de venta al público sea de 15€.

El libro está distribuido por librerías y en caso de falta de localización se pueden realizar pedidos a este mail editorialreseda@gmail.com

Artículos anteriores
Comentar
mimartin 25/08/2015 - 11:16h
No dudes que lo compraremos . Hace falta gente que reaccione y pierda el miedo, gente militante ,y no acobardada, como vosotros, verdaderos catalanes y españoles.Pero no sé si eso hará reaccionar a las élites políticas de PP y PSOE, colaboradores necesarios en la destrucción del Estado que juraron defender.
¿Quiere hacer un comentario?