Menú Buscar

Alicia Sánchez-Camacho: "Para nosotros fue un insulto la cara de Mas"

Mas no estuvo a la altura de las circunstancias cuando se reía mientras se insultaba a una gran mayoría de catalanes que nos sentimos catalanes y españoles", señala la líder del PP catalán.

02.06.2015 18:10 h.
2 min
Títol de la imatge
Redacción

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha cargado este martes contra el presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, que el sábado pasado exhibió una media sonrisa en el palco del FC Barcelona mientras seguidores del Barça y del Athletic de Bilbao dedicaban una estruendosa pitada al Himno Nacional de España y al rey Felipe VI. Para Sánchez-Camacho, la pitada y la expresión de Mas fueron un "insulto".

"Mas no estuvo a la altura de las circunstancias cuando se reía mientras se insultaba a una gran mayoría de catalanes que nos sentimos catalanes y españoles", ha afirmado en rueda de prensa este martes la líder de los 'populares catalanes'. "Para nosotros fue un insulto la cara de Mas", ha añadido, a la vez que se preguntaba retóricamente de qué se reía Mas.

"Soy partidaria de sanciones"

Sánchez-Camacho, además, ha pedido mano dura. Ha celebrado que la Comisión Estatal contra la Violencia haya abierto expediente informativo a los promotores de la pitada, pero hja ido aun más allá y ha reclamado castigos. "Soy partidaria de establecer sanciones. Considero que se tiene que sancionar ya sea a los que la impulsaron [la pitada], a quien la llevó a cabo o a quien la permitió", ha señalado.

La dirigente popular también ha lamentado la "pésima imagen" que considera que dio Mas "a todos los catalanes" con su "actitud" y su "sonrisa cínica". En este sentido, ha considerado la actuación de mas como una "ofensa" y un "insulto a todos los catalanes que nos sentimos catalanes y españoles".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
D'acord. Per una vegada. Però el senyor Mas no hi està mai, a l'altura.
fereyes 25/08/2015 - 11:13h
El señor Mas está donde está gracias a un sistema democrático y a una constitución española votada a favor por más de un 90% de catalanes. Cuando tomó si cargo debió jurar lealtad a la constitución y al rey que nos representan a todos, incluidos a muchos catalanes. Este señor por llamarlo de alguna manera ya ha mostrado su cara más cínica y su absoluto desprecio por el sistema por el cual el ocupa su cargo.
m.a. 25/08/2015 - 11:13h
No recuerdo haber visto durante el franquismo haber visto a ningún "patriota" catalán con esa provocadora actitud en alguno de los numerosísimos actos que compartieron Himno, Bandera, mesa y mantel con el Generalísimo,. Hubiera habido que ser demócrata y valiente; lo que no es el caso, ni de nanomas, ni de la inmensa mayoría de chuloputas de la estrellada.
¿Quiere hacer un comentario?