Menú Buscar

El juez Vidal asegura que "se esta trabajando" para que Israel y Alemania financien la secesión de Cataluña

El magistrado reconoce que en una Cataluña independiente sería expulsada de la Unión Europea, pero augura que ostentará un estatus de “estado libre asociado” hasta que entre 2016 0 2017 “se dará la construcción jurídica de este nuevo estado” con un pacto con Madrid o a través del Tribunal Internacional de Justicia.

24.11.2014 12:16 h.
1 min
Santiago Vidal,  Director/a del Programa para el estudio de las instituciones y los organismos en el ámbito de la Administración de justicia y el poder judicial en Cataluña
Redacción

El juez estrella del secesionismo catalán, Santiago Vidal, se ha mostrado convencido de que “hay datos objetivos” para sostener que en un período de tres años “Cataluña habrá conseguido hacer el paso de nación a estado”.

En una entrevista en el diario Delta que el Ara recoge, Vidal no descarta que este nuevo estado catalán sufrirá “cuatro o cinco años difíciles por problemas de liquidez” que se solventarán cuando “otro estado con solvencia, se habla básicamente de Israel y Alemania, nos hagan de banco temporalmente”.

“No podremos acudir al Banco Central Europeo para financiar las deudas, porque aún no seremos un estado miembro de la Unión Europea”, prosigue el juez.

El magistrado reconoce que en una Cataluña independiente sería expulsada de la Unión Europea, pero augura que ostentará un estatus de “estado libre asociado” hasta que en 2017 “se dará la construcción jurídica de este nuevo estado” a través de un pacto con Madrid o con el Tribunal Internacional de Justicia.

Vidal fue también el encargado de redactar la nueva Carta Magna de la futura "República de Cataluña" que calificó en su momento de una Constitución "muy similiar" a la de los "países nórdicos". 

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:21h
Alguien, con todo respeto y prudencia -pues de momento continua de juez- debería recordarle a tal Señoría cierta imágenes de hemeroteca informativa de este verano por rutas de peregrinación y, además, decirle que Israel es un estado de poco mas de 8 millones de personas, con el PIB situado a 287,2 , una balanza económica de 5259 millones de dólares, una deuda externa de 93300 millones y un gasto de defensa confesado en las ultimas décadas que está entre el 5,6 i el 6,4% de su PIB. No veo yo que estén como para subvencionar "nous estats d'Europa", nos se.
JoaquinM 25/08/2015 - 11:21h
Cuando uno ve a ciertos fantoches en pleno delirio paranoide envenenando la vida social desde el poder, se deprime uno. Espero que la Justicia o sus superiores jerárquicos acaben poniendo en su sitio a quien por su cargo debe servir al país y a sus leyes, y en cambio se dedica a justamente lo contrario. Cuando haya salido de la judicatura, que haga lo que le venga en gana: al fin y al cabo, como diría Gila, este señor también tiene un padre y una madre :-)
Curioso 25/08/2015 - 11:21h
Todos los relatos independentistas confían en la aparición de un "Deus ex Machina" que resuelva el conflicto, bien se trate de Israel, Alemania, la UE o cualquier otro elemento externo. Se denomina «Deus Ex Machina» a toda trama que se resuelve a través de un elemento, personaje o fuerza externa que no haya sido mencionado con anterioridad y nada tenga que ver con los personajes ni la lógica interna de la historia, proviene del teatro griego y romano donde los autores mediocres resolvían tramas enrevesadas mediante la aparición milagrosa de un dios que aparecía desde las alturas (un actor colgando de un mecanismo: de ahí la "machina"). El discurso independentista es mediocre y enrevesado por eso confía en que se resuelva de modo milagroso por un tercero. Lo que sorprende es que gentes competentes en otros ámbitos, que jamás comprarían un discurso semejante en otros campos, acepten sin rechistar estas burradas.
fereyes 25/08/2015 - 11:21h
Si, en el entorno de las inversiones y la bolsa se llama un "White Knight" o "Caballero Blanco" que salvará a la princesa (Cataluña) del malvado dragón (el "Estado Español")
m.a. 25/08/2015 - 11:21h
Me "admira" la capacidad de alguna gente, teóricamente sabida y preparada, en soltar largas peroratas carentes del menor sentido al tiempo que gesticulan para enfatizar más si cabe su absurdo y estulto argumentario. En los paneles del gimnasio me resultan más convincentes, no hay sonido.
i.g.c 25/08/2015 - 11:21h
"Cataluá habrá dado el paso de nación a Estado". ¡Biennn! ¿Y una vez formada esa sociedad superior, qué forma de Estado? ¿Federal, centralista jacobino, con lenguas cooficiales donde lo demuestre su demografía? Todo un paraíso financiado por Alemania e Israel que servirán de primo del Zumosol ante los "medio-africanos" españoles para que se transformen en la nueva frontera entre los alahuítas españoles y la crème de la crème europea. Un Estado que no tendrá capital en Barcelona, para no oprimir con centralismos. Un Estado donde quepa todo menos los extranjeros españoles y sí se asemejan un montón a Alemania, Finlandia o Suecia. Completamente, claro. A la Alemania de los 30, puede, a la Finlandia del bilingüismo educativo por no hacer arrastrar a sus ciudadanos con historias pasadas NADA y a Suecia ni te digo lo lejanos que están de llevar a sus hijos a escuelas públicas para dar ejemplo de enseñanza de calidad. Ranciedades que quedan aunque sea para creerse superiores mediocres.
i.g.c 25/08/2015 - 11:21h
Al principio se me ha ido el teclado: "Cataluña". Y en cuanto a la frontera ríete de los problemas de Ceuta y Melilla, que en vez de doble alambrada, pondrán flores. "Som pacífics".
libertad 25/08/2015 - 11:21h
Estoy anonadada. Este juez Vidal, que sigue todavia en su puesto, tendria que dejar el Palacio de Justucia para entrar al manicomio. Así va Cataluña con este y otros iluminados, que viven y se celebran entre ellos, y no son capaces de salir de su hoyo y analizar con calma lo que ocurre en el resto del mundo. Alemania nos va a ayudar y además Israel tambien, como si no tuvieran suficiente trabajo en sus propios paises. Por supuesto que estas naciones ya han hecho declaraciones oficiales en este sentido!!!!!. Somos el hazme reir de toda Europa. Cuando nos vamos a despertar?
¿Quiere hacer un comentario?