Menú Buscar

Enrique López dejará el TC tras ser pillado conduciendo su moto ebrio y sin casco

López pondrá así final a una breve y muy deseada carrera en el TC, ya que fue nombrado en 2013, a propuesta del PP, después de seis años seguidos de vetos del PSOE.

01.06.2014 20:05 h.
2 min
El magistrado del TC Enrique López, a la derecha de la imagen
Redacción

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López, que la pasada madrugada fue interceptado por la Policía Nacional circulando ebrio en moto, sin casco y después de saltarse un semáforo en rojo, dimitirá este lunes de su puesto en el Alto Tribunal, según aseguran diversos medios.

López pondrá así final a una breve y muy deseada carrera en el Tribunal Constitucional, ya que fue nombrado en 2013, a propuesta del PP, después de seis años seguidos de vetos del PSOE.

Según informa Efe, el magistrado ha admitido su culpabilidad al momento. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias", ha declarado el juez a la agencia de noticias. A la vez, ha apuntado que "hay circunstancias personales" que podrían "justificar" los hechos, pero no ha querido aducirlas.

López no ha sido detenido en ningún momento, y después de que los agentes le interceptarán el vehículo se ha dirigido a su domicilio a pie.

Según informa Europa Press, fuentes del Tribunal Constitucional consideran un "asunto privado" la conducta de López. Los magistrados del TC no dependen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que este solo podria ser cesado por estos hechos si fuera declarado responsable civilmente por dolo o fuera condenado por delito doloso o por culpa grave.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:27h
Esos peperos desprestigian el Tribunal y son una vergüenza para España. Del jefe que fue militante a ese que conduce borracho (inspirado por aquellas palabras de Aznar, imagino), para no decir nada del bloqueo a la renovación de los miembros. ¿Cómo quieren ustedes que los catalanes se tomen en serio tal institución y le den la más mínima confianza? Una institución a la imagen y semejanza de su Estado, España.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:27h
Es resisteix... Quines"circumstàncies personals" són aquestes, tan poderoses,per fer-li perdre el cap i ja s'ha vist que fins i tot el càrrec? Sembla com si volgués deixar una escletxa per on treure el cap d'una disculpa o potser una exclusiva a la premsa del cor... judicial. Se sumaria a la ja llarga llista de magistrats amb problemes amb la justícia. Ja es veia de venir que allò dels jutges estrella acabaria mal... Aquest, de moment, estavellat contra una patrulla que no s'ha deixat intimidar, com ha de ser.
¿Quiere hacer un comentario?