Menú Buscar

El juez Garzón se muestra en contra de la inhabilitación de Mas

Garzón muestra sus dudas de que la querella de la Fiscalía prospere dado que “se estudiará muy detenidamente” por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Afirma que, como español, cree en el 'derecho a decidir' de los catalanes, pero matiza que de debe "encontrar la fórmula" para llevarlo a cabo. 

13.11.2014 12:28 h.
2 min
El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón
Redacción

El ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha declarado que “sería demencial proponer una medida cautelar de suspensión del presidente [Artur Mas]” por haber organizado la consulta secesionista del pasado 9 de noviembre.

En una entrevista en la emisora Rac1, Garzón ha hecho estas declaraciones alegando que representaría un “suicidio político” para el Gobierno de Mariano Rajoy, además de ser “el mejor favor a los que avalan el proceso de independencia” para subir en la intención de voto en los próximos comicios electorales.

El ex juez ha hecho un llamamiento al diálogo y a la negociación entre el Gobierno de la Generalidad y el Gobierno para encontrar “una solución política” a lo que ha considerado que es “un problema eminentemente político”.

Duda de que la querella de la Fiscalía prospere

Garzón ha expresado también sus dudas de que la querella de la Fiscalía se acabe presentando y prospere dado que “se estudiará muy detenidamente” por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según el ex magistrado no es fácil que se “admita una denuncia de este tipo”.

A favor del 'derecho a decidir'

El juez ha afirmado que, como español, cree en el derecho a decidir de los catalanes y que este no se puede prohibir.

No obstante, ha matizado, que se debe “encontrar la fórmula” para poder ejercerlo.

Comentar
AARON 25/08/2015 - 11:21h
Ha llegado el justiciero, el poseedor de la verdad de las leyes, y si no se inventan.
Pablo 25/08/2015 - 11:21h
Por si no tenía malos consejeros el Sr Más ahora se le une un prevaricador.
RS 25/08/2015 - 11:21h
Siempre me ha parecido valiente y justo lo que este señor ha hecho para las familias de víctimas del franquismo. Lo que le pasó después es una vergüenza para España, Estado post-totalitario que por cierto incumple todas las exigencias de la ONU al respeto. Su opinión de hoy a favor del derecho a decidir de las naciones de España, en este caso la catalana, demuestra de nuevo el alto grado de justicia y sentido común de este gran español admirado más allá de nuestras fronteras.
LARRA 25/08/2015 - 11:21h
Libertad de expresión y de pensamiento, nada que decir
fereyes 25/08/2015 - 11:21h
RS, lo que le pasó a este juez le hubiese pasado igual en Canadá o en cualquier otro país democrático. Por muy juez que sea y por muy justa que sea su causa y por muchas ganas que queramos ver a los de Gurtel entre rejas, la justicia no puede tomar atajos y hay un mínimo de garantías de los acusados que este juez se saltó a la torera. Esta vez fué con uno sinvergüenzas de Gurtel pero eso no es lo sustantivo sino el hecho de saltarse las garantías democráticas que también controlan a los jueces. Sobre lo que dice, pienso como Larra. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, incluso estupideces.
Ruetrousseau 25/08/2015 - 11:21h
Cuando Roña y Sarna defiende a un español es que este critica a España. Desgraciadamente, las causas que defiende Garzón, generalmente tienen mi simpatia pero, como dice muy bien "fereyes" la procedimiento judiciario obliga a todos y, sobretodo, a los jueces.
¿Quiere hacer un comentario?