Menú Buscar

El jefe de los Mossos acusa a la Policía Nacional de no compartir información 

Josep Lluís Trapero lamenta que la información de seguridad que llega desde el entorno europeo y puede afectar a Cataluña "muchas veces no se traslade a los Mossos d'Esquadra".

16.04.2015 11:51 h.
1 min
El comisario de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero
Redacción

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha lamentado que la información de seguridad que llega desde el entorno europeo y puede afectar a Cataluña "muchas veces no se traslade a los Mossos d'Esquadra".

El jefe de la policía autonómica ha puesto en el punto de mira a la Policia Nacional y a la administración central del Estado cuando ha indicado que "el Estado hace una lectura de que todo lo que huele a internacional es competencia del Estado", lo que a veces les "dificulta" el trabajo.

Las acusaciones se han vertido durante una entrevista en Catalunya Ràdio, donde el comisario ha proseguido con sus críticas cuando ha dicho que la administración central del Estado "pisa" sus competencias no solo con la lucha contra la lucha yihadista, sino también en otros asuntos.

Trapero ha afirmado que la disputa de competencias se basa "en la lectura de una ley del 86, previa a que un cuerpo de seguridad como el nuestro hubiera adquirido competencias".

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:15h
¿De verdad se pueden quejar de falta de lealtad y de colaboración, sin hacer autocrítica?. La propia afirmación de que "el Estado pisa sus competencias" es toda una confesión inconsciente y explícita de su visión de la situación. O ellos no son Estado o su formación conceptual es de delirio.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
Si és veritat, que informacions importants es "reserven", això seria un cas clar de discriminació envers Catalunya.
RS 25/08/2015 - 11:15h
[Olegario] "Y tú más, así que vete al carajo": esta es tu solución al probema planteado por Trapero. Todo un ejemplo. [Antoni Ferret] Lo que se tendría que verificar es si la Guardia Civil, en regiones sin policía propia, tiene acceso a tales informaciones. Si es el caso, se trataría efectivamente de discriminación.
¿Quiere hacer un comentario?