Menú Buscar

El ‘invento’ que ha robado el corazón de los líderes de Apple y Google: una alcachofa de ducha

La ‘start up’ Nebia consigue más de 1,4 millones de euros de financiación en cuatro días para lanzar su prototipo al mercado

15.08.2015 17:06 h.
2 min
El presidente de Apple, Tim Cook (arriba), y el del consejo de administración de Alphabet, Eric Schmidt (debajo), han invertido en Nebia
Redacción

Una alcachofa de ducha que reduce drásticamente el consumo de agua sin que la persona que está debajo de ella lo note. Este punto de partida puede parecer básico, pero es el inicio del invento revolucionario del año. Por lo menos, desde el punto de vista económico. Sus promotores, la start up californiana Nebia, han conseguido levantar 1,4 millones de euros de financiación particular en tan sólo cuatro días para lanzar el prototipo al mercado.

El éxito resulta sorprendente incluso para la dirección de la compañía. Han articulado la búsqueda de recursos a través de la plataforma decana del crowdfunding, Kickstarter, en una campaña “realmente increíble que ha levantado el interés en todo el mundo”, afirma el presidente y cofundador de Nebia, Philip Winter.

Cook, Schmidt y Y Combinator invierten

Los 1,4 millones han superado de lejos 90.000 euros que se habían fijado como objetivo inicial. Además, entre sus inversores particulares se encuentran unos mecenas que propician el éxito de la alcachofa de ducha: el presidente de Apple, Tim Cook, y el del consejo de administración de Alphabet, la nueva holding de Google, Eric Schmidt. El primero ha puesto dinero a título particular y el segundo ha ejecutado la operación mediante su fundación familiar.

También ha apostado por el grupo una de las aceleradoras de start up con mejor reputación de Sillicon Valley, Y Combinator.

Ventas en 2016

El invento ha sido probado legalmente desde hace un año en los campus de Apple y Google y en la Universidad de Stanford, la segunda más prestigiosa del mundo en el ránking de 2015.

El plan de comercialización contempla iniciar su venta a una tarifa reducida de unos 270 euros al cambio en 2016.
¿Quiere hacer un comentario?