Menú Buscar

El grupo de prevención de riesgos laborales Prevint pasa a manos de los industriales de Sabadell

La Fundació per la Indústria se impone a otros fondos de inversión gracias a su plan de negocio y el mantener el centro de decisión en Cataluña

26.07.2015 21:25 h.
2 min

Mútua Intercomarcal ha vendido su sociedad de riesgos laborales, Serviprein Sociedad de Prevención (Prevint), a la Fundació per la Indústria. La organización nacida del Gremi de Fabricants de Sabadell (Barcelona), la patronal del textil local con más de 150 años de historia, ha adquirido el 100% del accionariado por una cantidad que no ha transcendido.

La institución empresarial se ha impuesto en la puja por el grupo a varios fondos de inversión que se habían posicionado para hacerse con el grupo. El plan de negocio y el mantenimiento del centro de decisión en Cataluña han decantado la balanza a favor de la Fundació, indican fuentes conocedoras de la operación.

Abrir el capital a terceros

La fundación aglutina por ahora la totalidad del capital de Prevint, aunque tiene previsto abrirlo a otras instituciones empresariales locales. Empezará por las comarcas del Vallés Occidental y Oriental (Barcelona) y seguirá por su zona de influencia. También plantean incorporar a industriales que quieran participar a título individual.  

Los mismos interlocutores señalan que el principal objetivo de la adquisición es facilitar que las pymes contraten servicios de prevención de riesgos laborales sin que el precio sea una barrera de entrada. Esperan potenciar el capital humano de las empresas y desarrollar nuevos servicios casi a medida de las necesidades de estas compañías que empujen la competitividad industrial.

Adquisición con fondos propios

La legislación que obligó a las mutuas a desprenderse de sus sociedades dedicadas a la prevención de riesgos laborales ha generado la concentración de los servicios en pocas manos, señalan fuentes del mercado.

Por ello, aplauden que organizaciones de marcado perfil patronal como la Fundació per la Indústria se lance a una adquisición de estas características con el esfuerzo económico que ello comporta. La compra se ha cubierto con fondos propios de la institución empresarial de Sabadell.

Previn nació en 2006. Tiene la sede central en Barcelona y cuenta con 10 delegaciones en toda Cataluña.
¿Quiere hacer un comentario?