Menú Buscar

El Gobierno señala que la ruptura de CiU demuestra la "división" que genera el plan secesionista de Mas

El portavoz del Ejecutivo, José Luis Ayllón, considera a Mas "el elemento más destructivo de la política catalana de las últimas décadas".

18.06.2015 09:31 h.
2 min
El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón
Redacción

El Gobierno ha valorado la ruptura de CiU como una muestra más de la "división" que genera el proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

El portavoz del Ejecutivo, José Luis Ayllón, ha declarado en El Periódico de Catalunya que ya advirtieron sobre este posible escenario: "Nosotros lo dijimos en su momento. Temíamos que uno de los efectos que podía provocar todo este proceso liderado por Artur Mas iba a ser una gran división en términos generales y así ha sido. Lo primero en la sociedad y, ahora, en la propia CiU".

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz del Gobierno ha proseguido culpando al presidente de la Generalidad como responsable principal cuando lo ha definido como "el elemento más destructivo de la política catalana de las últimas décadas".

No dan por muerto el plan secesionista

Pese a este desmarque realizado por UDC para abandonar definitivamente la aventura secesionista de sus -hasta ahora- socios de federación, el Gobierno de Mariano Rajoy es precavido a la hora de valorarla como algo positivo. El Gobierno no quiere rebajar la presión ante el Gobierno autonómico puesto que, entre otros asuntos, compiten con C's en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

A este respecto, Ayllon se ha limitado a decir que el plan secesionista "está muy tocado por parte de todos los actores de la operación", pero ha matizado que "no diría que está en vías de defunción".

Comentar
Antoni Ferret 18/06/2015 - 10:18h
Nosaltres JA HO HAVÍEM DIT! Potser sí, però vostès són tan destructius com ells, sense que sigui capaç d'escatir quin dels dos ho és un mil·límetre més.
Antoni Ferret 18/06/2015 - 10:18h
Alerta amb la paraula "precabido", que és amb "v".
¿Quiere hacer un comentario?