Menú Buscar

El Gobierno se vuelca para que el Mobile World Congress siga en Barcelona

Cifra el impacto económico acumulado del certamen en 2.500 millones de euros y 60.000 puestos de trabajo temporales desde 2006.

26.06.2015 19:21 h.
2 min
Imagen de la edición 2015 del Mobile World Congress
Redacción

El Gobierno apuesta fuerte por el Mobile World Congress. Y este viernes ha oficializado esta apuesta, al promulgar un decreto ley que deja claro el apoyo del Ejecutivo a la candidatura de Barcelona para seguir celebrando la feria, la más prestigiosa del mundo en el sector de la telefonía móvil, hasta 2023.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto ley que "refuerza las bases para que la capitalidad mundial del móvil continúe siendo Barcelona durante el período 2019-2023", según informa el propio Ejecutivo.

Barcelona celebra esta feria ininterrumpidamente desde 2006, y la tiene concedida ya hasta 2018 por sus organizadores, la Asociación GSMA, que reúne a las principales empresas de telefonía móvil y operadoras. El objetivo, compartido por el Gobierno, la Generalidad y el Ayuntamiento -pese a las dudas iniciales sobre el compromiso del nuevo equipo de Ada Colau, finalmente aparcadas-, es que Barcelona obtenga la celebración del certamen para el periodo siguiente, entre los años 2019 y 2023.

"Ratifica los acuerdos"

Y en eso se centra el decreto aprobado hoy, con el que el Gobierno "ratifica los acuerdos en relación a la renovación del acontecimiento 'Barcelona Mobile World Capital' para el período 2019-2023", después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona anunciaran su intención de presentar la candidatura.

El decreto, en realidad, tiene un alcance fundamentalmente simbólico, puesto que no aprueba partidas económicas extra u otras nuevas medidas. Pero no carece de importancia, al dejar clara la apuesta del Gobierno por el certamen, en un momento en que, tras aparecer determinadas informaciones sobre un supuesto poco compromiso del Ayuntamiento, se corría el riesgo de que los organizadores albergaran dudas al respecto.

El ejecutivo ha recalcado el impacto económico positivo de la feria, que cifra un total de 2.500 millones de euros y 60.000 puestos de trabajo temporales acumulados desde 2006.

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:12h
Luego dicen España nos Roba! !,,,,,,,,,,.,,,,,,,,,,
¿Quiere hacer un comentario?